La situación del mercado es muy difusa para muchos inversores. Los expertos llevan diciendo que el stock picking debe ser la herramienta a elegir en los próximos meses. Entre ellos se encuentra Jim Cramer, analista financiero, que en su
última comparecencia en la CNBC hizo gala de su opinión sobre la estrategia que seguir de cara al futuro y de las mejores oportunidades.

“Muchos sectores del mercado están muy altos, como el aeroespacial”, comenzó señalando el experto. “Eso es una completa barrera, pero si me pregunta si todas Si todas las acciones irán a la baja mi opinión es que hay que mirar caso por caso”, añadió en relación a que la mejor posición en este momento es apostar por el stock picking.

Pero en esta línea lo que sí dejó claro es que hay un sector que le llama absolutamente la atención. “El sector de la tecnología ha vuelto a ser atractivo para tomar posiciones”. Pero fue más allá al destacar nombres concretos dentro de la industria tecnológica. Intel o Microsoft… Microsoft de hecho está muy barato y yo siempre me he considerado un creyente de la compañía”, apuntó. “Además de que su CEO lo está haciendo increíblemente bien”, esgrimó Cramer.

¿Y a que se debe ese atractivo que han recuperado ciertos nombres de la tecnología? El analista demostró tenerlo más que clara. “Esto es porque el mercado de los PC’s ha vuelto ¿Por qué las acciones de tecnología lo han hecho tan bien? Precisamente por eso, aunque como digo hay que ir caso por caso”, dijo con relativa prudencia.

De hecho puso un caso concreto de una compañía enmarcada dentro del sector que no le parece especialmente llamativa para comprar acciones en este instante. “Por ejemplo Salesforce.com está con una valoración muy alta”, analizó.

Cuestionado por el periodista sobre si las acciones industriales son las que podrían proporcionar más oportunidad Cramer fue tajante. “Bueno, todas las industriales han caído. Y agregó para finalizar: “Los resultados de casi cotizadas industriales han ido a peor y Caterpillar lo ha remarcado”.

Si quieres recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo, pinche aquí.