Con esta operación Dollar Tree aumentará su red de establecimientos en más de 13.000 con unas ventas anuales de 18.000 millones de dólares.


En concreto, los compradores pagarán 74,50 dólares por acción por cada acción de
Family Dollar, lo que supone una prima de un 23% con respecto al cierre del pasado viernes. De esa cantidad, los accionistas recibirán 59,60 dólares en efectivo y el resto en acciones de Dollar Tree.

De esta forma, los accionistas de Family Dollar controlarán alrededor de un 15% del capital de la cadena compradora.

Hace sólo unas semanas, uno de los principales accionistas de Family Dollar, Carl Icahn, afirmó que la cadena tenía la intención de buscar comprador, así que no ha sido una sorpresa completa.

La compra podría completarse a principios del año que viene y será acretiva desde ese mismo año para los accionistas.

Según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión, Family Dollar pone en marcha esta operación con una puntuación de 5 en una escala que va del 0 al 10 y que indica que sus acciones están en fase de consolidación. Entre otros aspectos destaca que la tendencia a medio plazo de la sociedad es bajista.

Family Dollar Stores


La misma puntuación reciben las acciones de Dollar Tree, es decir, 5 puntos. Eso indica que las acciones de la cadena de supermercados también están en fase de consolidación. En este caso es la tendencia a largo plazo la que es bajista.

Indicadores Premium Dollar Tree


Si quiere recibir alertas cuando las acciones de Dollar Tree o de Family Dollar Stores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.