Amazon es una historia que sigue generando éxito allá donde pasa. Es una compañía de consumo, que además, en los últimos tiempos ha revolucionado el entorno del Big Data. Tal y como explica el equipo de análisis de Saxo Bank
, es uno de los pioneros en la incorporación de motores algorítmicos “basados en el aprendizaje que puede ratificar con exactitud compras futuras con un alto potencial del interés para sus usuarios”. Todo ello, basado en una combinación del comportamiento de la navegación.


La diferencia ahora es que esta capacidad ya no se limita al propio sitio o aplicaciones de Amazon. Cuando un cliente de Amazon acepta cookies en su página, “la empresa puede recopilar datos de comportamiento, contextuales y relacionados con el tiempo real que, unidos con su información existente sobre las preferencias de navegación y compras de Amazon, pueden hacer predicciones aún más precisas cuando el cliente regrese a la página web de Amazon”.

Por otra parte, Amazon tiene la capacidad de colocar contenido altamente orientado en otros sitios visitados con frecuencia por el usuario, por ejemplo la promoción de libros u otros productos disponibles en Amazon que se ajusten a los intereses actuales del cliente.

Con todo, Jeff Bezos, CEO de Amazon, está sin duda preocupado después de que Walmart haya publicado un crecimiento en las ventas online de hasta más de un 29%, lo cual le come tarta de mercado a la minorista tecnológica. Estos movimientos generan preocupación para sus intereses puesto que acumula un nivel de competencia que antes, al margen de empresas como eBay, tenía libre.

El aumento considerable de otras compañías de la industria del comercio minorista en su nivel de ingresos es un desafío que Amazon tiene que comenzar a paliar. Principalmente porque está muy bien posicionada y porque su nivel de usuarios sigue incrementándose cada trimestre, por lo que tiene margen de maniobra de actuación.

Sin embargo, esta situación de la que goza la compañía ha recibido siempre el apetito de los inversores y ha sido considerada como una historia de éxito. Hasta el punto que sus títulos se encuentran sobre máximos históricos, mientras que en el último año su revalorización bursátil ha superado hasta el 52%.

Amazon cotización


Así, si nos centramos en nuestros filtros técnicos Amazon se encuentra actualmente en fase alcista al mismo tiempo que recibe una puntuación de diez puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Todos los indicadores se encontrarían en positivo: tendencia a medio y largo plazo, volumen de contratación, momentum, y volatilidad. 

Amazon indicadores