Estamos asistiendo a un desplome que solo tiene comparables con los vividos durante la Gran Recesión. Los niveles extremos favorecen rebotes a corto plazo, sin embargo, conservamos una actitud prudente pues la tendencia de fondo y la información económica no es positiva. Mantenemos liquidez alta (60%) y sustituimos a ACS por MERLIN Properties.
Los bancos centrales han acaparado todo el protagonismo en la última década, a la hora de implementar las políticas económicas anticíclicas. Esa relevancia ha ido aumentando con el tiempo, ante la incomparecencia de la política fiscal y de las reformas de oferta tras la última crisis, obligando a que la política monetaria haya tenido que estirar al máximo los grados de libertad de los instrumentos tradicionales (tipos de interés negativos), a la vez que se ampliaba la caja de herramientas a su disposición (QE, TLROs, etc).
Isidro Fornells, director del Centro de Formación Traders, analiza los niveles clave de Inovio Pharmaceuticals, Allstate y Opko Health en los índices Nasdaq y Nyse de la bolsa estadounidense. Inovio y Allstate mantienen una tendencia alcista, mientras que Opko se sitúa bajista.
Los índices europeos han abierto la sesión con un fuerte desplome con el Coronavirus y el petróleo centrando toda la atención. El DAX cede un 7,49%m hasta los 10.683 puntos; el FTSE 100 se deja un 8,2% mientras que el Eurostoxx 50 cede un 7,8% 7y abre en los 2.980 puntos. El Ibex 35 cae un 7,11%, hasta los 7.780 puntos.
Con el fin de facilitar a nuestros lectores tanto el aprendizaje como el conocimiento de la operativa en materias primas, se indicarán aquellas zonas en las que es muy arriesgado operar o “zonas confusas”, aquellas zonas despejadas para operar, los niveles de riesgo y zonas y niveles importantes para facilitar el seguimiento de sus inversiones y el trabajo a los traders. Así mismo, se publicarán cuando se considere procedente, artículos de fondo o avisos a tener en cuenta y artículos exclusivamente formativos para conocer su operativa más a fondo.
El banco UBS acaba de señalar a siete grandes capitales -Múnich, Toronto, Hong-Kong, Ámsterdam, Fráncfort, Vancouver y París- a las que cataloga bajo un peligro real de albergar burbujas inmobiliarias por la efervescencia de los precios de sus operaciones de compraventa y de alquiler, según su índice Global de Mercados de Vivienda 2020, que acaba de revelar. Un capital más que en su diagnóstico del pasado ejercicio, donde aparecía Londres y en el que Fráncfort y París se situaban en el estadio anterior, que los expertos del banco de inversión suizo identifican como sobrevalorado. El mismo eslabón en el que colocan a Madrid, pese al descenso de la dinámica inmobiliaria en el mercado español.
A pesar de las rebajas en el crecimiento mundial anunciada recientemente por la OCDE y algunas casas de análisis, los países emergentes seguirán con crecimientos superiores y ya suponen el 50% del PIB mundial. Los corporativos de mercados emergentes presentan atractivas oportunidades y es por ello que revisamos el fondo de Aberden Standard Emerging Markets Corporate Bonds.
En un mes Amadeus se ha dejado en bolsa lo ganado en todo el 2019. De un plumazo el coronavirus se ha llavado por delante el recorrido de 12 meses y todavía sigue vivito y coleando. Y podría pensar el inversor que tras esta fuerte corrección se ha puesto a precio el valor, pero cuidado, las principales casas de análisis revisan objetivos y los llevan por debajo de la cotización actual. La sobrevaloración se ha moderado pero todavía hay que cuantificar el impacto del COVID-19, revisar estimaciones, objetivos y quizá plan de negocio.
La volatilidad vivida en los últimos días en los mercados ha hecho que suba la prima de riesgo en muchos países europeos. Para ver cómo nos podemos aprovechar de ello, hablamos con Cristian Balteo, director de ventas de Nordea.
Anaïs Brunner, especialista en renta fija de UBS AM, explica como ve actualmente el mercado de bonos 'high yield'. "Si hablamos del mercado HY, un factor importantísimo es la oferta; de hecho, si se produjera un desequilibrio y un gran volumen de bonos fueran degradados de grado de inversión a high yield, se generaría mayor volatilidad; sin embargo, en la actualidad este no es un factor que nos preocupe de manera inminente", valora.