WisdomTree registra el ETP sobre Bitcoin en Börse Xetra

El proveedor de fondos y productos cotizados WisdomTree ha anunciado el registro en la Börse Xetra de Alemania de su ETP sobre bitcoin con respaldo físico. El WisdomTree Bitcoin ETP, que ya cotiza en la SIX, la Bolsa de Valores Suiza, tiene una tasa de gastos totales del 0.95%. El registro del WisdomTree Bitcoin ETP en Börse Xetra se concreta tras la aprobación de la distribución de este ETP en la Unión Europea (UE) por parte del regulador sueco.

Alexis Marinof, Responsable de WisdomTree en Europa, comenta lo siguiente: “El pasaporte en la UE del WisdomTree Bitcoin ha sido nuestro objetivo desde que decidimos lanzar un ETP sobre criptodivisas, y la evolución del entorno regulatorio lo ha hecho posible. Este cambio representa un hito importante para nuestro producto, que encajará a los inversores institucionales preocupados por la falta de ETPs sobre criptodivisas registrados en la UE y con los altos costes asociados a las opciones anteriormente disponibles. Nuestra meta es convertirnos en el proveedor líder de ETPs sobre criptodivisas. Mantenemos un diálogo constante con nuestros clientes y constantemente evaluamos oportunidades para hacer crecer el ETP WisdomTree Bitcoin y desarrollar la mejor gama de productos que amplifique nuestro característico legado y experiencia en ETPs con respaldo físico”.

El WisdomTree Bitcoin ETP proporciona a los inversores un modo simple, seguro y eficiente en costes de obtener una exposición a la criptodivisa más líquida y popular: el Bitcoin. Asimismo, les permite acceder a ella sin la necesidad de tener que poseerla directamente, ni guardar las claves privadas o interactuar con el ‘blockchain’ o la infraestructura de la divisa digital de ningún modo. Los inversores también reciben acceso a soluciones de almacenamiento de grado institucional sin la necesidad de contratar los servicios de custodia por ellos mismos.

Para garantizar un mayor nivel de seguridad, WisdomTree empleará custodios de divisa digital de grado institucional que disponen de instalaciones de almacenamiento en frío de alta seguridad. En marzo de 2021, WisdomTree incorporó a Coinbase como custodio del WisdomTree Bitcoin ETP. De esta forma, WisdomTree implementa un modelo multi-custodio sobre su propia estructura operativa ya de por sí robusta, generando una mayor flexibilidad y mejorando la seguridad. Este enfoque resalta el impulso por parte de WisdomTree de innovaciones que beneficien a los inversores.

Los activos bajo gestión del WisdomTree Bitcoin ETP ascienden a $380 millones[2] y en diciembre de 2020 cumplió su primer año de historia.

Jason Guthrie, Responsable de Mercado de Capitales y Activos Digitales de WisdomTree en Europa, agrega lo siguiente: “Desde el lanzamiento del WisdomTree Bitcoin, el interés institucional por las criptodivisas, particularmente por el Bitcoin, ha crecido considerablemente. Como una nueva clase de activo, la obtención de la credibilidad por parte de los inversores institucionales no iba a suceder de la noche a la mañana. Dado que Bitcoin ha superado el billón de dólares en capitalización de mercado, muchos inversores institucionales han comenzado a reconocer que las criptodivisas están aquí para quedarse y han procedido con su “due diligence” para considerar tomar exposición a los activos digitales. El registro en Xetra, junto con la designación de Coinbase Custody como nuestro segundo custodio, acaparará el interés de una amplia gama de inversores profesionales, y demuestra nuestro compromiso de brindar una experiencia de inversión superior para aquellos que asignan fondos a nuestro ETP sobre Bitcoin”.

El WisdomTree Bitcoin cuenta ahora con el pasaporte de distribución en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Noruega, España y Suecia.

Puede aprender a invertir desce cero en bitcoin y otros criptoactivos con el curso de Estrategia de inversión