Ibex 35, S&P 500, Oryzon… Temas de los foros de bolsa de Estrategias de inversión

Para Juan Enrique Cadiñanos, director en España de Admiral Markets, ha indicado que pese a la visión negativa de algunos inversores el rally de fin de año se ha cumplido año tras año. No obstante, según palabras de Cadiñanos “Lo que es un hecho es que pase lo que pase con la vacuna o salgan los datos que salgan en cuanto a referencias macroeconómicas, lo más probable es que la volatilidad aumente de cara a final de año, por lo que lo que tendríamos que hacer es buscar y trabajar con estrategias en favor de volatilidad y con activos que sean un apoyo ante ese tipo de situación en el mercado”.

El Ibex 35 no pierde el “miedo a las alturas” y según el análisis de Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Ei, se mantiene escalando de forma pausada pese a la sobre compra. Su movimiento es positivo, reduce la volatilidad, el volumen respalda y esto permite que las acciones mantengan la tendencia alcista.

El S&P 500 se encuentra en el mejor noviembre desde 1928 según el análisis de Consuelo Blanco, responsable de fondos en Ei. Blanco se basa en el “Fund Show de Bank Of America por Michael Hartnett” donde destaca los datos positivos del pasado mes. Ahora se viene la prueba de fuego para los inversores optimistas en estos últimos 31 días del año para saber si servirán como catalizadores para la tendencia alcista.

Oryzon sube en bolsa un 7% tras los resultados positivos de su tratamiento para la leucemia del ensayo clínico de Fase IIa en curso con iadademstat en leucemia mieloide aguda (LMA) presentados el pasado domingo en el 62º Congreso de la Asociación Americana de Hematología.

Recuerde que puede seguir todas las opiniones y debates en los foros de bolsa de Estrategias de Inversión.