Reloj de precios Ibex 35

El Ibex 35 continúa sin ceder terreno y escala posiciones de forma pausada llegando a tapar el amplio hueco a la baja sufrido el 09 de MAR20. La ausencia de movimientos bruscos permite que la volatilidad termine por girarse a medida que se afianza el reciente cruce al alza de las medias móviles simples (MMS) de medio y largo plazo (40 y 200 sesiones respectivamente).Todo ello en un contexto donde el volumen de contratación es superior a la media y concede fiabilidad a las subidas.

El movimiento es positivo y amplio, es decir, respaldado por la mayoría de acciones que forman parte del Ibex 35. En este sentido, los indicadores técnicos de la zona premium otorgan mejores puntuaciones y el 77% de las acciones que componen el índice se encuentran en fase de consolidación o alcista, es decir, son aptos para buscar posiciones largas o compradoras. A la vez, de las acciones que suspenden, solamente el 3% se encuentra claramente en fase bajista o en una situación técnica muy delicada.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Analisis grafico Ibex 35

A nivel gráfico, no existen grandes resistencias próximas. Tenemos resistencias intermedias o menores: el máximo de la semana pasada situado en 8.322 puntos y el hueco a la baja del 06 de MAR20 establecido en 8.683 / 8.542. Por la parte inferior, la zona a vigilar la situamos entre 7.835 y 7.783 puntos que es banda inferior del hueco al alza del 16 de NOV20. Por debajo de estos niveles podría aparecer algo de vértigo por la amplia sobrecompra acumulada (ver estocástico lento) y podríamos asistir a una corrección acusada. Una corrección que interpretaríamos como una oportunidad de compra a medio / largo plazo.

Si te gusta el análisis técnico y la inversión tendencial apúntate a nuestro Curso Online