Ni la FED ha conseguido despertar a los mercados con la publicación de sus actas en la noche de anoche. Los inversores siguen a la espera de que se ponga en marcha la nueva temporada de resultados, para testar la fortaleza de las compañías cotizadas y la economía. Por otro lado, tampoco pueden apartar la vista de los retos geopolíticos a los que se enfrentarán las bolsas a la vuelta del verano. El Ibex 35 ha caído un 0,24% para cerrar en 10.498 puntos.

En España los inversores siguen muy pendientes de la ampliación de capital de 7.000 millones de euros que ha puesto en marcha el Santander y cuyo periodo de suscripción ha comenzado hoy. La ampliación se hace con un descuento del 17,75, con lo que la mayor parte de las firmas de análisis consultadas recomiendan acudir a los accionistas actuales. Ampliación de capital de Banco Santander: acudir o no acudir, esa es la cuestión

La firma que mejor lo ha hecho durante la sesión ha sido Bankia, al apuntarse una revalorización del 1,77% después de que Kepler Cheuvreux haya elevado  su recomendación desde mantener hasta comprar y haya mejorado su precio objetivo hasta 5 euros, que permitiría una revalorización del 10% a la firma que preside José Ignacio Goirigolzarri.

Por el contrario, la acción que más ha caído hoy ha sido Ferrovial, al dejarse un 4,07%. Le ha seguido Mediaset, al dejarse un 3,45%, que junto a Atresmedia ha recibido una rebaja de recomendación de JP Morgan que ha llevado su apuesta por las dos compañías audiovisuales hasta infraponderar

Entre las grandes, Santander ha subido un 0,89%, BBVA se ha revalorizado un 0,76% y Telefónica ha terminado con un descenso del 0,21%.

Entre las  noticias de la sesión destaca que Siemens Gamesa haya firmado un acuerdo con la compañía eléctrica danesa Dong para la construcción de dos parques eólicos marinos en Holanda.

Por otro lado, Cellnex ha comprado el 10% que no controlaba de su filial italiana Galata.

Tras la publicación de unos datos de inventarios de petróleo más bajos de lo esperados durante esta semana en Estados Unidos, el petróleo ha subido un 1,9% para moverse en 48,9 dólares el barril de Brent.

El oro se aprecia un 0,20% y cotiza en 1.224 dólares la onza. Por último, el EURUSD sube un 0,5% y vuelve a superar la cota de 1,14.