En España los inversores siguen muy pendientes de la ampliación de capital de 7.000 millones de euros que ha puesto en marcha el Santander y cuyo periodo de suscripción ha comenzado hoy. La ampliación se hace con un descuento del 17,75, con lo que la mayor parte de las firmas de análisis consultadas recomiendan acudir a los accionistas actuales. Ampliación de capital de Banco Santander: acudir o no acudir, esa es la cuestión

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Santander|SAN%%%

La firma que mejor lo ha hecho durante la sesión ha sido Bankia, al apuntarse una revalorización del 1,77% después de que Kepler Cheuvreux haya elevado  su recomendación desde mantener hasta comprar y haya mejorado su precio objetivo hasta 5 euros, que permitiría una revalorización del 10% a la firma que preside José Ignacio Goirigolzarri.

%%%Configure aquí sus alertas para Bankia|BKIA%%%

Por el contrario, la acción que más ha caído hoy ha sido Ferrovial, al dejarse un 4,07%. Le ha seguido Mediaset, al dejarse un 3,45%, que junto a Atresmedia ha recibido una rebaja de recomendación de JP Morgan que ha llevado su apuesta por las dos compañías audiovisuales hasta infraponderar

%%%Díganos si quiere recibir alertas sobre Atresmedia|A3M%%%

Entre las grandes, Santander ha subido un 0,89%, BBVA se ha revalorizado un 0,76% y Telefónica ha terminado con un descenso del 0,21%.

Entre las  noticias de la sesión destaca que Siemens Gamesa haya firmado un acuerdo con la compañía eléctrica danesa Dong para la construcción de dos parques eólicos marinos en Holanda.

Por otro lado, Cellnex ha comprado el 10% que no controlaba de su filial italiana Galata.

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Cellnex|CLNX%%%

Tras la publicación de unos datos de inventarios de petróleo más bajos de lo esperados durante esta semana en Estados Unidos, el petróleo ha subido un 1,9% para moverse en 48,9 dólares el barril de Brent.

El oro se aprecia un 0,20% y cotiza en 1.224 dólares la onza. Por último, el EURUSD sube un 0,5% y vuelve a superar la cota de 1,14.