Las acciones de Atresmedia caen aproximadamente un 7% en el Mercado Continuo, mientras que Mediaset roza los descensos del 3% en el Ibex 35, después de que JP Morgan rebajara la recomendación de ambos valores a "infraponderar" en una revisión de todo el sector audiovisual europeo.

En su informe, JP Morgan explica que las tendencias de publicidad en televisión se están deteriorando incluso más en el segundo trimestre, y cita en concreto el mercado alemán y el español, alertando de que se están separando de la fuerte confianza del consumidor y las buenas tendencias de PIB en toda Europa.

Asimismo, augura una significativa ralentización en el gasto en publicidad en televisión en los próximos meses en España, lo que le lleva a reducir la estimación de crecimiento de los ingresos por publicidad desde el 5%, hasta el 2,5%.

Además de rebajar la recomendación, JP Morgan ha recortado el precio objetivo de ambas compañías. En el caso de Mediaset, desde 14 euros por acción, hasta los 9,4 euros por título, lo que concede al grupo un potencial bajista de casi el 10%, teniendo en cuenta el precio actual de 10,435 euros.

Por el contrario, el consenso de Reuters le otorga un precio objetivo a la cadena de Fuencarral de 11,60 euros por acción  y una recomendación media de mantener.

Con los descensos acumulados en lo que va de sesión, Mediaset se deja en lo que va de año casi un 6%.

En el caso de la cadena del grupo Planeta, JP Morgan ha bajados u precio objetivo a 8,70 euros por acción, desde los 13,4 euros previos, lo que le otorga a la compañía un potencial descenso de casi el 8%, desde el precio actual de 9,45 euros por título.

El consenso de Reuters le da a Atresmedia un precio objetivo de 11,80 euros, en tanto que la recomendación media es de comprar.

Los descensos registrados tras conocer la nueva recomendación de Atresmedia también ha lastrado su revalorización en lo que va de año y ahora pierde algo más del 9%.

Esta misma semana Renta 4 recomendó infraponderar Mediaset y mantener Atremedia, después de conocer los datos de audiencias correspondientes a junio.