Inmobiliaria Colonial sustituirá a Banco Popular en el Ibex 35 después de que el Comité Asesor Técnico (CAT) haya decidido excluir al banco tras ser rescatado por el Santander. La inmobiliaria comenzará a cotizar en el selectivo el próximo 19 de junio

La decisión de que el Popular abandone definitivamente el mercado se había adoptado unas horas antes en una reunión extraordinaria del organismo que decía que “el ajuste del citado índice, se realizará al cierre de la sesión del día 7 de junio. Teniendo en cuenta la resolución del FROB, el precio técnico de exclusión del valor del índice será cero”. Este precio confirma que los accionistas del Popular han perdido ya el 100% de su inversión.

De esta forma, se acaba la historia de un banco que fue fundado en 1926 y que durante muchas décadas fue considerado uno de los bancos más solventes y, sobre todo, el más eficiente de toda Europa. Su política de control de costes y su capacidad para no involucrarse en negocios muy arriesgados le hicieron granjearse la fama de un banco conservador.

Todo ese bagaje quedó en la nada cuando en plena expansión económica e inmobiliaria en España, el banco se lanzó a financiar el negocio del ladrillo. Apenas nueve años después de la explosión de la burbuja en nuestro país, el Banco Popular no ha tenido más remedio que ser rescatado  por uno de sus mayores rivales en España, el Santander.

Inmobiliaria Colonial pasará, de esta forma, a formar parte del selectivo español el próximo 19 de junio. Si entrara hoy, lo haría con una capitalización de 2.950 millones de euros, lo que la convertiría en la cuarta empresa más pequeña del selectivo,  solo por detrás de Meliá.

La inmobiliara española ha subido un 14% en lo que va de año. Atentos a su evolución en bolsa en las próximas semanas, ya que los fondos referenciados al índice tendrán que comenzar a ajustarse a la nueva composición del selectivo y, por lo tanto, tendrán que comprar acciones de la empresa.

La cotización de la empresa recibe esta noticia en plena fase alcista, según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión, que le otorgan 10 puntos, los máximos posibles.

Inmobiliaria Colonial