Prosegur ha logrado un beneficio neto consolidado de 93,1 millones de euros hasta septiembre, un 26,7% menos que hace un año. La compañía afirma que el factor culpable de esta caída son los costes extraordinarios que han derivado de la transformación organizativa de la sociedad.
Los resultados de 3T16 se han situado por encima de sus estimaciones: +3% en margen de intereses, margen bruto y margen neto, y +50% en beneficio neto. Respecto al consenso, las cifras del trimestre de Liberbank también han superado lo estimado: +2% en margen de intereses, +8% en margen bruto, +24% en margen neto y +28% en beneficio neto.
La buena evolución de los distintos negocios en los que Applus está presente (crecimientos en ingresos >+10% i.a.) no es suficiente para compensar el entorno de debilidad en el mercado de oil&gas, que continúa deteriorando los ingresos aunque en menor medida que en trimestres precedentes, un -7,7% impulsado ligeramente por el efecto del tipo de cambio. En el resultado operativo hemos observado un descenso del -17,8% con un recorte del margen de -60 p.b.