Hoy se han lanzado oficialmente los Principios de Banca Responsable al inicio de la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Santander ya dio a conocer el pasado mes de julio los detalles de su compromiso de banca responsable, en los que se definen diez objetivos que sustentan la contribución del banco a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
La transición energética sostenible y justa, la financiación contra el cambio climático, las infraestructuras y las ciudades son algunos de los temas principales de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Clima de este año. Enel se ha vuelto a confirmar como una empresa LEAD (líder) del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que este año se ocupa de las finanzas sostenibles, donde Enel está a la vanguardia gracias al reciente lanzamiento del primer programa de bonos vinculados a los objetivos de desarrollo sostenible del mundo.
El plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el próximo 30 de noviembre. El galardón dispone de tres categorías que reconocerán los mejores proyectos en los ámbitos de “Transformación digital”, “Responsabilidad Corporativa” y “ Mejor Reposicionamiento o Reforma”.
Enel refuerza su posición líder en la transición de energía por el aumento gradual de su empuje hacia la descarbonización, reduciendo drásticamente sus emisiones respecto a 2017, certificados en base a los estándares de SBTi, una iniciativa mundial que valida estrategias de descarbonización corporativas.
Pone a disposición de los empleados bicicletas y patinetes eléctricos a través de una app como alternativa sostenible para sus desplazamientos. Endesa se suma así a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2019, que este año pone el foco en los beneficios que tienen pedalear y andar para nuestra salud.
Con este bono, CaixaBank financiará proyectos que contribuyan a luchar contra la pobreza y a crear empleo en las zonas más desfavorecidas económicamente de España. La emisión, por valor de 1.000 millones de euros y un vencimiento a 5 años, refuerza el posicionamiento de CaixaBank como banco socialmente responsable.
En los países en vías de desarrollo, muchos ciudadanos no tienen registro de identidad. Las huellas digitales impulsan la inclusión financiera.
Este nuevo proyecto, situado en la localidad de Totana, tiene una capacidad de 85 MW, podrá generar 150 GWh/año y ha supuesto una inversión de 59 millones de euros. La construcción de esta capacidad renovable responde a la estrategia de Endesa de descarbonizar su mix de generación, un proceso cuyo primer hito es alcanzar 8,4 GW de capacidad instalada renovable en 2021, con una inversión total de unos 2.000 millones de euros.
La compañía, fiel defensora de la igualdad y los derechos humanos, es el reflejo de una inversión que apuesta por la sostenibilidad, además de la rentabilidad para sus inversores. Oryzon quiere garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las
edades.
El índice reconoce el compromiso de Enel con el modelo energético de cero emisiones, fomentando la innovación abierta y las prácticas de gestión empresarial responsables. La participación de inversores de ASG en Enel representa alrededor del 10,5% del capital social del Grupo a 31 de diciembre de 2018, un 78% más que en 2014.