La compañía, que inició su actividad en el país en 2018, ya cuenta con una cartera de proyectos de construcción de 575 millones de euros.
Al calor de la transformación digital estructural que ha puesto en marcha en toda su organización, el Banco Santander está reorientando también su oferta de productos y servicios. En España, ha sumado a su conocida estrategia “Digilosofía” la nueva “Cuenta Zero 1/2/3”.
Al completar alrededor de 3,029 MW de capacidad renovable en todo el mundo en 2019, Enel Green Power[1] estableció un nuevo récord, construyendo cerca de 190 MW más que en 2018 y alcanzando una capacidad gestionada total de aproximadamente 46 GW. Se espera que la nueva capacidad construida en 2019 generará unos 9,3 TWh cada año, evitando la emisión anual de 5,85 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.
La compañía también participará en el LifeSci Advisors Corporate Access Event 2020 durante la semana de la JP Morgan Healthcare Conference.
Los dos grupos han creado una nueva empresa para ampliar a España su joint venture Cogenio, que se constituyó en Italia hace un año con el objetivo de invertir en proyectos de generación distribuida y de eficiencia energética para empresas. El Grupo Enel contribuirá a la plataforma con una cartera de aproximadamente 200 proyectos energéticos.
La multinacional de infraestructuras y servicios ha realizado un patrocinio de 25.000 euros destinados al Centro de Formación para el Empleo de FUNDACIÓN JUAN XXIII RONCALLI, que lleva más de medio siglo trabajando por la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual. Este centro de formación, que cumple ahora 10 años desde su apertura, es referente en cuanto a potenciar el aprendizaje de estas personas y fomentar sus diversas capacidades para permitirles acceder al mercado laboral.
Diez altos directivos de grandes y pequeñas empresas españolas, ejemplos del prestigio y éxito de la marca España, han prestado sus testimonios de satisfacción a lo largo de los años con el servicio que les presta el Santander en un vídeo donde el banco ha felicitado las fiestas y el año nuevo a clientes, empleados y accionistas.
La profunda modificación de las condiciones de mercado por el incremento en el precio de los derechos de CO2 y la caída significativa del precio del gas ha llevado a que estas centrales hayan sufrido una importante falta de competitividad en la cobertura de la demanda de mercado, sin perspectiva de mejora.
Enel Green Power España, la filial de energías renovables de Endesa, cumple así con el hito de conectar a la red, antes del 31 de diciembre de 2019, de los 339 MW solares y los 540 MW eólicos que se adjudicó en la segunda y tercera subasta lanzadas por el Gobierno para la construcción de capacidad de generación de renovable.
La inversión, que se ha materializado en 25 proyectos desarrollados ha superado los 800 millones de euros y permitirá a la compañía aumentar la capacidad de producción renovable en 2.068 GWh/año, con una reducción de las emisiones de CO2 a la atmosfera de 1,3 millones de toneladas anuales.
La nueva planta de la filial de energías renovables de Endesa tiene una capacidad de casi 35 MW y podrá generar 100 GWh/año.
El desarrollo de esta planta responde a la estrategia de Endesa de descarbonizar su mix de generación en 2050, con una reducción progresiva de las tecnologias emisoras y una apuesta por el crecimiento renovable para alcanzar los 10,2 GW de capacidad instalada renovable en 2022, con una inversión de 3.800 millones de euros.