El stock de metales de la red de e-distribución, la filial de distribución de Endesa, será reciclado una vez complete su ciclo de vida aplicando los principios de la minería urbana. El reciclaje de los residuos metálicos generados el pasado año permitió ahorrar 55.000 MWh, el equivalente al consumo eléctrico de Santa Cruz de Tenerife durante un mes.
Las plantas de Paradela y Serra das Penas suman una capacidad de 50 MW y podrán generar 185 GWh al año. El desarrollo de estas instalaciones responde a la estrategia de Endesa de alcanzar 10,2 GW de capacidad renovable en 2022 gracias a una inversión de 3.800 millones de euros, para conseguir en 2050 un mix de generación sin emisiones.
La compañía adquiere el 100% del capital de 13 sociedades titulares de proyectos fotovoltaicos al Grupo Prodiel por 36 millones de euros. Además, el acuerdo incluye la firma de los contratos por los que Prodiel se encargará de la prestación de los servicios de codesarrollo de esos proyectos, por un importe de 65 millones de euros.
La operación se enmarca en un contexto de mercado en el que existe un interés de inversión en infraestructuras de telecomunicaciones, lo que ha facilitado la transacción de un activo no estratégico para Endesa.
Las plantas de Allueva, Sierra Pelarda, Muniesa, Farlán y San Pedro de Alacón tienen una capacidad total de 167 MW y podrán generar 557 GWh al año. El desarrollo de estas plantas responde a la estrategia de Endesa de alcanzar 10,2 GW de capacidad instalada renovable en 2022 gracias a una inversión de 3.800 millones de euros, para conseguir, en 2050, un mix de generación sin emisiones.
Las plantas de El Campo, La Estanca, Loma Gorda y Santo Domingo de Luna tienen una capacidad total de 98 MW y podrán generar 360 GWh al año.
Endesa X instalará 110 puntos de recarga en 55 centros de Consum, situados en 11 provincias españolas. 23 ya están operativos y más de 20 se encuentran a punto de entrar en funcionamiento.
Fátima Báñez es la nueva consejera de la sociedad, con la categoría de “externa independiente”.
El proyecto consiste en la reforma de tres piscinas para cumplir con el estándar internacional de competición. El contrato está valorado en 2,3 millones de euros. Está previsto que la obra esté finalizada para febrero de 2020.
Endesa y la naviera Flex LNG han cerrado un acuerdo de fletamento de un año, con un periodo opcional de otro año. El “Flex Ranger” es un buque de última generación construido en 2018, con una capacidad de almacenamiento de GNL de 174.000 metros cúbicos, el equivalente a la demanda de un día de gas de toda España.