Grenergy Renovables, compañía española de energías renovable, se ha suscrito a la compra de energía a largo plazo (PPAs) con la corporación tecnológica estadounidense Amazon. Esta compra se espera que dure un periodo de más de 10 años y será para la venta de aproximadamente 665 GWh/ año.
El acuerdo se ha firmado para un paquete de proyectos fotovoltaicos en distintos puntos de la región española: Tabernas 250 MWp (Almería), José Cabrera 47 MWp (Guadalajara) y Ayora 172 MWp (Valencia). Según ha informado la Comisión Nacional de Mercados de Valores, se prevé que los proyectos entren en funcionamiento durante el próximo año 2024.
Este contrato se suma al que Grenergy firmó con LyondellBasell para la compra de un proyecto solar de 259 MW que regoge un total de 330 GWh anuales y tendrá una duración de 15 años.
El mercado ha recibido la noticia con alzas de hasta 2,08% para las acciones de Grenergy Renovables.
Grenergy es una empresa dedicada a la producción independiente de energía renovable, que cotiza en la bolsa española desde 2015, actualmente, tiene una cartera de proyectos solares y eólicos en desarrollo de 11,7 GW y también dispone de 7,7 GWh en proyectos de almacenamiento. Su objetivo es lograr 5 GWh en energía solar y eólica y 1 GWh en almacenamiento entre operación y construcción para 2025.
"Los PPAs son una herramienta eficaz para garantizar un suministro de energía renovable a largo plazo y reducir las emisiones de carbono. Amazon ha establecido un objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2040 y espera que el 80% de su consumo de energía sea renovable para 2024. Los acuerdos de compra de energía a largo plazo son un paso más en la transición hacia una economía más sostenible", ha indicado Sergio Ávila, analista de IG España.