CEREALTO SIRO, empresa global del sector agroalimentario, ha apostado por EiDF Solar, empresa especializada en instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, con un acuerdo que contempla el desarrollo de 4 proyectos de autoconsumo fotovoltaico en 3 de sus fábricas en España: Toro (1,2 MW), Aguilar de Campoo (3,2 MW) y Venta de Baños en dos cubiertas (2,2 MW en total), lo que generará una potencia total de cerca de 7 MW, obtenida a partir de más de 12.000 paneles solares. Esto supondrá una producción anual de alrededor de 8,7 GWh anual y una reducción estimada de 24.435 toneladas de CO2, el equivalente a 97.743 árboles plantados.

La empresa cubrirá así el 70% de sus necesidades eléctricas con energía de origen renovable y respetuosa con el medio ambiente. Esto implicará la reducción en costes y mejorará la competitividad y eficiencia del negocio. Con este acuerdo, EiDF Solar cierra uno de los proyectos con mayor potencia instalada de su trayectoria en el territorio nacional.

El modelo de sostenibilidad de CEREALTO se basa en la creación de relaciones de confianza con cada uno de sus grupos de interés, asegurando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado con el medio ambiente y el bienestar de la sociedad, reflejado en su Plan Global de Eficiencia Energética y Energías Renovables.

Javier Leal,Director de Operaciones de Cerealto, explica que “el objetivo principal de Cerealto pasa por reducir un total de más de 24.000t de CO2 eq/año, el equivalente a las emisiones de más de 10.000 hogares, si sumamos todos los proyectos de eficiencia energética. Lo que supone disminuir notablemente el impacto energético derivado de nuestra actividad industrial siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Unión Europea en apoyo al Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030”.

Por su parte, el equipo de Turnaround Advisory de KPMG en España, ha asesorado a ambas partes tanto en el proceso de estudio de la oportunidad como en la revisión de la oferta previa al acuerdo.