El International Workshop on Gene Threrapy in Rare Diseases, organizado por la Fundación FEETEG, ha contado con más de 200 inscritos entre profesionales, estudiantes y asociaciones de pacientes.
HSBC, el mayor banco europeo por activos, reporta un beneficio neto de 16.383 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2025, a pesar de un descenso del 27,9% respecto al año anterior. La entidad también revisa al alza sus pronósticos para el ejercicio actual.
BNP Paribas presenta resultados financieros sólidos en los primeros nueve meses de 2025, con un beneficio neto de 9.253 millones de euros y un aumento del 3,9% en su cifra de negocio neta. El valor se hunde al cierre por encima del 4%.
Duro Felguera se dispara en Bolsa después de anunciar su salida del preconcurso y presentar su plan de reestructuración ante el juez. Las acciones del grupo asturiano suben más de un 12% en el Mercado Continuo.
La gran parte de las empresas españolas son Pymes, son las que están dando realmente trabajo en el país y con una estructura muchas veces no profesionalizada. Pero hay muchas pymes que tienen más de 50 trabajadores y que para dar un salto de tamaño necesitan incorporar talento. Aunque muchas veces no se atreven a hacerlo, ya que piensan que no pueden acercarse a pujar por los mejores contra las grandes empresas.
El tema de este año para el Día Mundial del Ahorro es “Esto no es una cuenta de ahorros”, que busca concienciar acerca de que los ahorros son mucho más que simples ‘huchas’ o cuentas de depósito y de que el ahorro es el primer paso hacia la libertad financiera. La capacidad de ahorro, las maneras de hacerlo y la seguridad del capital ahorrado son temas que preocupan, con razón, a los españoles: solo el 39% de los españoles dice sentirse seguro económicamente y ahorrar cada mes de forma regular; y algo menos, el 24%, cree que su futuro financiero está garantizado, según el informe de Better Finance La Salud Financiera de los Europeos.
Un reciente estudio de Minsait Payments revela que casi la mitad de los especialistas en servicios financieros (el 48%) considera que las denominadas “finanzas abiertas” (open finance) se transformarán en un modelo estandarizado en el mercado antes del año 2030. Este dato pone de relieve la aceleración de la digitalización del ecosistema financiero y plantea nuevas oportunidades tanto para entidades tradicionales como para clientes particulares.