"A pesar de los buenos datos de ayer en EEUU, vimos una caída de la rentabilidad del bono de 10 años y una fuerte demanda en la subasta de deuda a 5 años”.
Llega el ecuador de la semana con más volumen de datos macroeconómicos. En Alemania del sondeo del GFK de confianza del consumidor compartirá protagonismo con la revision del PIB de Reino Unido. Al otro lado del Atlántico, peticiones semanales de desempleo y sentimiento del consumidor.
No se trata de su actividad diaria de comunicación con prensa, analistas e inversores, sino de la otra información que de vez en cuando pasa más desapercibida. Se trata de todos los informes y datos que las cotizadas tienen que hacer públicos a través de la CNMV, y en eso las empresas españolas suspenden estrepitosamente. En concreto sólo un 45% de las compañías analizadas aprueban este examen y superan los 50 puntos.
En Ei premium mantenemos activas todo el año dos carteras de acciones replicables por los suscriptores, que reciben alertas por email de todos los moviemientos para facilitar el seguimiento. Ambas carteras invierten con un método tendencial y combinan análisis macroeconómico para determinar el riesgo asumido y análisis técnico para seleccionar las acciones.