El beneficio neto de Grifols a cierre del primer trimestre se situó en 125,2 millones de euros, un 2,5% por debajo del registrado en el mismo periodo del año anterior. Este resultados se vio impactado por la amortización por la nueva planta de fraccionamiento y una mayor tasa impositiva efectiva.
FCC cerró el primer trimestre con un resultado neto negativo de 16,7 millones de euros debido al impacto negativo de las actividades interrumpidas de ?7,3 millones de euros. Sin el impacto de extraordinarios como las actividades interrumpidas (venta de Globalvía) o las diferencias de cambio de monedas, el grupo hubiera cerrado el trimestre con beneficios?
Ferrovial ganó 157 millones en el primer trimestre de 2016, lo que supone una mejora del 32% más hasta marzo gracias a los extraordinarios. Sin embargo, las ventas descendieron un 3%.
El resultado neto ajustado del primer trimestre ascendió a 572 millones, un 38% menor respecto al resultado del mismo trimestre del año anterior, mientras que el resultado neto alcanzó 434millones, un 43% menos. Los resultados han estado impactados por el entorno de bajos precios del petróleo y gas y por los altos márgenes de la química y el refino.
Amadeus cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 217,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,2% sobre la cifra alcanzada en el mismo periodo de 2015. La compañía se benefició de los resultados positivos obtenidos por los negocios de distribución y soluciones tecnológicas y de la contribución realizada por las adquisiciones de Navitaire y las completadas en 2015.
Este jueves asistiremos a un aluvión de resultados empresariales a uno y otro lado del Atlántico. En España rendirán cuentas grandes corporaciones como Repsol, Gamesa, Grifols, Colonial y Amadeus. Además, ACS, Hispania y Técnicas Reunidas celebrarán sus juntas de accionistas. Al otro lado del charco rendirá cuentas Alibaba, entre otras. Además, se conocerá el dato de ventas minoritas mensuales.
Los componentes del índice IBEX 35 han perdido, de media, un -0,21% de su valor entre los meses de mayo y octubre de los últimos quince años. Solamente 9 compañías de las que actualmente operan en el selectivo español se han revalorizado durante dicho período, mientras que 13 han perdido valor.
Los indicadores horarios comienzan a generar síntomas excepcionales de cercanía de rebote técnico relevante de cara a las próximas sesiones.