Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha firmado un nuevo contrato con Elecnor para ampliar el parque eólico de Maan con siete nuevos aerogeneradores G97-2.0 MW (14 MW).

Este proyecto, que Elecnor construye llave en mano para el Ministerio de Energía jordano (MEMR), está situado al sur de Jordania. La primera fase del parque, para el que Gamesa suministró 33 aerogeneradores G97-2.0 MW (66 MW), comenzó a funcionar hace dos meses. Ahora, Gamesa y Elecnor han cerrado un nuevo contrato para ampliarlo con siete turbinas G97-2.0 MW que se suministrarán a finales de este año y entrarán en funcionamiento durante el segundo trimestre de 2017. Tras esta ampliación, el parque de Maan contará con 80 MW de potencia instalada.

Este proyecto es el segundo parque eólico que Gamesa desarrolla en este país, con una elevada dependencia de la importación de petróleo y gas. Según las últimas estimaciones de la consultora internacional Make, para 2025 las instalaciones eólicas en Jordania superarán los 1.300 MW, impulsadas por la estrategia del gobierno para reducir la dependencia energética del país.

Este segundo contrato en Jordania refuerza la apuesta de Gamesa por el mercado eólico de Oriente Medio, donde cuenta con más de 800 MW instalados y cuya presencia se remonta a 2004 con su entrada en Egipto.

Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Veintidós años de experiencia y la instalación de más de 35.200 MW consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica, presente en 55 países. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 22 GW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 7.450 MW instalados en el mundo.