ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor de internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, ha anunciado que China Mobile ha iniciado oficialmente la comercialización de su red RCS. ZTE trabajó como partner estratégico de China Mobile para construir este proyecto de RCS basado en el subsistema de IP virtual multimedia IP (vIMS) más grande del mundo.

En octubre 2014, ZTE ganó el concurso que le convirtió en integrador de sistemas para este proyecto. Como tal, ZTE ofrece su solución RCS basada en IMS con una capacidad inicial prevista para 100 millones de suscriptores, incluyendo mensajería multimedia, llamadas de voz por red, video llamadas y funciones de agenda. Se trata del proyecto comercial  de virtualización de las funciones de red (NFV) IMS más grande del mundo.

China Mobile ha instalado el servicio IMS en su propia red. El lanzamiento del nuevo servicio muestra claramente que la implantación y el desarrollo de las redes IMS se está acelerando, evidenciando la llegada de la era vIMS. Construir una red RCS en una plataforma vIMS basada en NFV permite estandarizar los equipos y desacoplar hardware y servicio. Además permite el despliegue automático y el escalado flexible de las redes portadoras de servicio, mejorando el ratio de utilización de recursos. Esto garantiza la rapidez de respuesta del sistema, acortar los periodos de expansión e implementación y ayuda a los operadores a reducir el coste total de propiedad (TCO) y garantizar una evolución uniforme del sistema.

Mr. Gong Dehua, vicepresidente de core network product line de ZTE, afirma: "El sistema de comunicaciones convergentes RCS de ZTE redefine los servicios básicos de comunicación y permite a China Mobile construir nuevos servicios de llamadas, mensajería y datos de contacto. También permite la mejora de experiencias tradicionales como las llamadas de voz y la mensajería, desplegando nuevas plataformas de servicios de información a través de canales y funciones abiertas.”

En este proyecto, ZTE ofrece una solución RCS conforme a los requisitos GSMA, que proporciona funcionalidades de motor de servicio, interfaz externa y soporte y acceso fácil y rápido a aplicaciones de terceros. Además ayuda a los operadores a dirigirse a otras áreas del mercado -empresa, aplicaciones familiares, etc.- y aumenta las aplicaciones de industrias verticales, al mismo tiempo que construye y añade valor a la ecosfera móvil.

En este momento, la red NFV de ZTE cuenta con 12 contratos comerciales, 32 pruebas de concepto (PoC) y está desarrollando la cooperación con Vodafone, Telefónica y otros operadores de renombre. Permitiéndoles construir una red inteligente, consistente e innovadora.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.