Tras la ausencia de referencias macro en la sesión de ayer, hoy de nuevo comienzan las referencias. Para empezar, la Balanza Comercial de la Eurozona compartirán protagonismo con el IPC de Reino Unido. Habrá que cruzar el charco para ver la inflación de EEUU con la producción industrial.
Comienza la semana con festividad de Pentecostes en algunos países europeos, como Alemania y Francia algo que, además, coincide con un nuevo festivo en Madrid. Todo esto podría provocar poco volumen en las bolsas europeas que, además, estarán huérfanas de referencias a uno y otro lado del Atlántico.
La semana ha pasado prácticamente sin pena ni gloria para la bolsa española, y eso a pesar de que han presentado sus resultados una gran cantidad de cotizadas. A la espera de ver qué es lo que ocurre a partir del lunes, estos han sido los análisis más destacados.
Desafíos como el Brexit o las elecciones presidenciales de Estados Unidos están afectando a las decisiones de inversión, ralentizando el crecimiento económico de estos países.
A lo largo de su colaboración las dos entidades han formalizado un total de 4.693 operaciones por un importe de 588 millones de euros.