La división de Salud de Wolters Kluwer, un proveedor líder mundial de información y soluciones en el punto de atención para profesionales de la salud, anunció hoy que ha añadido la medicina del sueño a UpToDate®, un recurso de soporte para la toma de decisiones clínicas basado en la evidencia médica, alcanzando la cifra de 24 especialidades médicas disponibles para los profesionales y las instituciones sanitarias suscritas alrededor del mundo.

Mientras que los temas básicos de la medicina para el sueño se desarrollaron primero en UpToDate hace más de una década, la adición de la medicina del sueño como especialidad oficial es el resultado de más de tres años de colaboración, dirigido por Ronald D. Chervin, MD, MS y Nancy Collop, MD, directores de redacción de la medicina del sueño UpToDate. El Dr. Chervin y la Dra. Collop dirigieron un equipo de 84 destacados especialistas en medicina del sueño para desarrollar y ampliar la nueva especialidad.

“Junto con el Dr. Chervin, pudimos reunir al mejor equipo para desarrollar el contenido de la medicina del sueño en UpToDate. Los usuarios de UpToDate encontrarán que la información sobre la medicina del sueño es completa, y brinda contenido basado en la evidencia necesario para atender a pacientes con quejas o trastornos del sueño”, comentó la Dra. Collop.

Los médicos que utilizan UpToDate pueden estar seguros de que incluye las prácticas clínicas más actualizadas e información de amplio alcance sobre la medicina del sueño. La información de diagnóstico continuamente actualizada y las recomendaciones de tratamiento en UpToDate cubren trastornos del movimiento y respiratorios relacionados con el sueño, insomnio, trastornos del ritmo cardíaco del sueño y la vigilia, parasomnias y más, con contenido adaptado para pacientes adultos y pediátricos.

Los especialistas en medicina pulmonar y de atención crítica, neurología, psiquiatría, geriatría, cirugía y anestesiología, así como internistas de atención primaria, médicos de familia y pediatras, también se beneficiarán del contenido ampliado de medicina del sueño ahora disponible en UpToDate.

Redactado por los principales expertos de medicina del sueño alrededor del mundo, la nueva especialidad abarca 90 temas con más de 70 recomendaciones calificadas. Los temas profesionales se complementan con temas de información del paciente fácil de leer, de los cuales casi el 75% estarán disponibles en español. La especialidad también incluye más de 260 gráficos, desde imágenes y tablas hasta cifras, gráficos, algoritmos y más. El contenido de medicina del sueño en UpToDate incluye recomendaciones basadas en evidencia examinadas por expertos que reflejan los últimos avances y prácticas médicas de las principales revistas médicas, como Journal of Clinical Sleep Medicine, Journal of Sleep Research, Sleep, Sleep Medicine, Sleep Medicine Review, entre otras.

“Wolters Kluwer permanece firme en sus esfuerzos para seguir desarrollando la amplitud y profundidad del rico contenido clínico que los médicos confían para brindar la mejor atención para sus pacientes”, comentó Peter Bonis, MD, Director de Medicina, Eficacia Clínica, Wolters Kluwer. “Para los especialistas en medicina del sueño y proveedores de atención médica adicionales alrededor del mundo, el lanzamiento de nuestra especialidad veinticuatro afirma ese compromiso para brindar las recomendaciones más completas basadas en evidencia disponibles para tratar pacientes.”

La nueva especialidad está disponible ahora para suscriptores en www.uptodate.com. Para los médicos que utilizan tabletas y teléfonos inteligentes como herramientas de trabajo, también podrán encontrar respuestas a sus preguntas clínicas en el consultorio, la clínica o campo de acción mediante el uso de la aplicación móvil de UpToDate. UpToDate está disponible para plataformas móviles iOS® y Android™, incluidas las opciones para acceder a todo el contenido de UpToDate con o sin una conexión a Internet. Más información en http://www.uptodate.com/home/uptodate-mobile-apps

Siga a UpToDate en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Acerca de Wolters Kluwer

Wolters Kluwer N.V. (AEX: WKL) es un líder mundial en servicios de información y soluciones para profesionales de los sectores sanitario, fiscal, contable, de riesgos y cumplimientos, financiero y jurídico. Ayudamos a nuestros clientes a tomar decisiones críticas todos los días ofreciendo soluciones expertas que combinan un profundo conocimiento del dominio con servicios y tecnología especializados.

En 2015, Wolters Kluwer registró 4,200 millones de euros en ingresos anuales. La empresa, con sede en Alphen aan den Rijn (Países Bajos) ofrece sus servicios a clientes de más de 180 países, realiza operaciones en más de 40 países y cuenta con 19,000 empleados en todo el mundo.

Las acciones de Wolters Kluwer cotizan en Euronext Amsterdam (WKL) y se incluyen dentro de los índices AEX y Euronext 100. Wolters Kluwer patrocina un programa de Certificados de Depósito Americanos (ADR) de Nivel 1. Dichos ADR se negocian en el mercado extrabursátil de los EE. UU. (WTKWY).

Wolters Kluwer Health es una empresa líder a nivel mundial proveedora de información y soluciones en el centro de atención para la industria sanitaria. Para obtener más información sobre nuestros productos y nuestra organización, visite http://www.wolterskluwer.com, siga a @WKHealth o @Wolters_Kluwer en Twitter, síganos en Facebook o en LinkedIn, o siga a WoltersKluwerComms en YouTube.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".