Pharmaceutical Product Development, LLC (PPD), organización de investigación por contrato (CRO, en sus siglas en inglés) líder en el mundo, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir Evidera, un proveedor líder de soluciones basadas en evidencias para demostrar la eficacia y el valor de productos biofarmacéuticos en condiciones reales.

La adquisición reforzará las capacidades anteriores y posteriores a la aprobación de PPD y consolidará el liderazgo de la empresa en el sector en todas las fases del desarrollo de producto. La combinación ambas empresas, líderes en su clase, ofrecerá a empresas farmacéuticas y biotecnológicas acceso sin fisuras a la experiencia de PPD y Evidera para acelerar la demostración del valor de los productos en condiciones reales.

Evidera se convertirá en una filial propiedad de PPD y ofrecerá estudios anteriores y posteriores a la aprobación y servicios de economía sanitaria, investigación de resultados, epidemiología y consultoría de acceso al mercado. Gracias a los completos servicios de desarrollo y laboratorio de PPD, Evidera proporcionará datos en condiciones reales a nivel internacional que seguirán cumpliendo los criterios más estrictos de la ciencia, calidad y servicios centrados en el cliente. La suma de la experiencia y las capacidades de Evidera fortalecerán la oferta actual de PPD y facilitarán soluciones integradas, escala mundial y alcance completo para cubrir la creciente demanda de evidencia por parte de reguladores, pagadores y agencias de evaluación de tecnología sanitaria.

«La adquisición de Evidera pone de manifiesto el compromiso de PPD por realizar inversiones estratégicas que permitan a nuestros clientes avanzar la generación de evidencia en condiciones reales para ofrecer de manera más eficiente terapias que transformen la vida y mejoren la salud de los pacientes», ha afirmado David Simmons, presidente y CEO de PPD. «Nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes integración del conocimiento científico, tecnología y calidad superiores para maximizar la productividad de sus inversiones en I+D y acelerar el acceso de los pacientes a terapias que puedan cambiar su vida».

Jon Williams, que seguirá dirigiendo Evidera, afirma: «Esta adquisición une a dos líderes en sus respectivos sectores. La incomparable reputación de PPD en materia de calidad lo convierte en un socio ideal para Evidera, y unirnos a la familia de PPD amplía nuestro alcance internacional y nuestra capacidad operativa. La combinación de Evidera y PPD proporcionará a los clientes un conjunto de soluciones sin fisuras inigualables para todo el ciclo de vida del producto».

Dirigido por un equipo de expertos en el sector, Evidera se creó como empresa independiente líder del mercado en 2014 propiedad del Symphony Technology Group (STG) tras la adquisición de prácticas tradicionales de economía sanitaria, investigación de resultados, acceso al mercado, epidemiología y análisis de datos.

«Creemos que PPD encaja a la perfección con Evidera», ha afirmado Treadwell, director general de STG. «Ambos equipos cuentan con una reputación de excelencia y liderazgo en el sector y esperamos que el equipo de Evidera continúe teniendo el mismo éxito en la siguiente fase de su trayectoria».

A lo largo de los años, Evidera ha colaborado con las principales empresas biofarmacéuticas y es el proveedor preferido para más de las 50 más importantes. Los científicos y consultores de Evidera han publicado más de 2.200 artículos revisados por pares y cuentan con más de 1.100 estudios en curso en las áreas terapéuticas más importantes. Evidera seguirá operando desde sus oficinas en Norteamérica y Europa y aumentando su red de expertos en los mercados más importantes de todo el mundo.

La adquisición de Evidera por parte de PPD está sujeta a ciertas condiciones de cierre, incluida la ley antimonopolio de EE. UU., y espera cerrarse en el tercer trimestre de 2016.

Acerca de PPD

PPD es una organización de investigación por contrato líder en el mundo que ofrece servicios integrados de desarrollo de medicamentos, laboratorio y gestión del ciclo de vida. Entre nuestros clientes y socios se incluyen empresas farmacéuticas, biotecnológicas, de dipositivos médicos, académicas y gubernamentales. Con oficinas en 46 países y más de 16.000 profesionales en todo el mundo, PPD aplica tecnologías innovadoras, experiencia terapéutica y compromiso de calidad para ayudar a sus clientes y socios a reducir los costes y plazos del desarrollo de medicamentos y ofrecer terapias que cambien la vida de los pacientes y mejoren su salud. Más información en www.ppdi.com.

Acerca de Evidera

Evidera lidera la generación y comunicación de pruebas de valor de producto para la toma de decisiones en el sistema sanitario. Durante más de 30 años, los expertos de Evidera han proporcionado servicios de economía sanitaria, investigación de resultados, acceso al mercado, análisis de datos y epidemiología a empresas de ciencias de la vida. Más información en www.evidera.com.

Acerca del Symphony Technology Group

Symphony Technology Group (STG) es una firma de capital privado estratégico cuya misión es invertir y crear empresas excelentes de tecnología y servicios. Además de capital, STG ofrece experiencia de transformación para permitir a sus empresas ofrecer el máximo valor a sus clientes e impulsar el crecimiento a través de la innovación, atraer y retener a los mejores talentos y lograr un rendimiento empresarial excelente. La cartera actual de STG consta de 19 empresas internacionales. Más información en www.symphonytg.com.

Afirmaciones referidas al futuro de PPD

Excepto la información histórica, todas las afirmaciones, expectativas y supuestos, incluidas las afirmaciones, expectativas y supuestos sobre la adquisición de Evidera que contiene esta nota de prensa, son afirmaciones referidas al futuro que conllevan una serie de riesgos e incertidumbres. A pesar del intento de PPD de ser preciso a la hora de hacer estas afirmaciones referidas al futuro, es posible que futuras circunstancias difieran de los supuestos en los que se basan estas afirmaciones y provoquen que los resultados reales difieran de manera considerable de las afirmaciones referidas al futuro. Entre los factores importantes que podrían ocasionar que los futuros resultados difiriesen de manera significativa se incluyen: los riesgos asociados a las adquisiciones e inversiones; los riesgos asociados a, y dependientes de, las relaciones estratégicas; la habilidad de atraer, integrar, retener y formar a personal clave; la competencia del sector de la externalización; los rápidos avances tecnológicos que hacen que nuestros servicios o capacidades pierdan competitividad; la habilidad de PPD de obtener nuevos negocios; la situación económica internacional general; la situación económica, el gasto en investigación y el desarrollo y las tendencias de externalización de los sectores de la investigación farmacéutica y biotecnológica financiados por el gobierno; los cambios en la regulación del proceso de desarrollo de medicamentos; la consolidación de los sectores farmacéutico y biotecnológico; las pérdidas, retrasos o modificaciones de grandes contratos; las tasas de cancelación superiores a lo estimado; las tasas de conversión de los atrasos en ingresos; el rendimiento operativo real; el cumplimiento de las leyes de desarrollo de medicamentos; y la habilidad de controlar el gasto de venta, general y administrativo. PPD no asume, y rechaza de manera expresa, cualquier obligación de actualizar estas afirmaciones en el futuro salvo que las leyes vigentes indiquen los contrario. Estas afirmaciones referidas al futuro no deben interpretarse como representación de las estimaciones o posturas de PPD posteriores a la fecha de las mismas.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".