La validación del patrón de 'inside bar' descrito al cierre de la sesión de ayer favorece un escenario de continuidad del movimiento alcista para el resto de la sesión de hoy con riesgo de alcanzar nuevos máximos en la sesión de mañana. Sólo la vulneración al alza del nivel 1,1495 dólares nos llevaría a considerar un escenario de recuperaciones de mayor calado, ya que supondría comenzar a validar un potencial HCH invertido cuyo punto crítico sería los 1.1472 dólares.

 

 

 

En 60 minutos minutos en el cierre de las 11:00 del nivel 1,1402 USD podría favorecer recuperaciones adicionales hacía el lado superior del canal alcista trazado en 60 minutos: 1,1457 dólares.

 

 

 

Este jueves  6 de diciembre se celebra la reunión de la OPEP en Viena y este fin de semana pasado en el G20 también se ha llegado a un acuerdo entre Rusia y Arabia Saudí para poder continuar gestionando ambos el precio del petróleo, aunque no han decidido aún nuevos recortes. La decisión de la provincia canadiense de Alberta de reducir la producción en 325.000 barriles diarios ha impulsado también el movimiento alcista del crudo ligero dulce. En la serie diaria al cierre de la sesión de ayer comenzó a validarse un patrón alcista de doble mínimos con trampa bajista con objetivo teórico mínimo en 55,94 USD/barril. Resistencia intermedias: 54,78 - 55,07 USD/barril.

En la serie diaria al cierre de la sesión de ayer comezó a validar un patrón alcista de doble mínimo con trampa bajista con objetivo teórico mínimo en 55,92 USD/barril al cerrar la sesión por encima del punto crítico 52,56 USD/barril. Véase como adicionalmente el mercado ha superado la línea de tendencia bajista trazada desde el 31 de octubre.

En la serie diaria al cierre de la sesión de ayer comenzó a validarse un patrón alcista de doble mínimo con trampa bajista con objetivo teórico mínimo en 55,92 USD/barril. Véase como en 60 minutos el mercado no perdió el primer hito que señalábamos 52,03 USD/barril que nos habría alertado del riesgo de llegar a cubrir el gap alcista de apertura.