Al cierre de la sesión el Dow Jones de industriales se anotó un 2,11%, hasta 9.069 puntos, mientras que el selectivo Standard & Poor's 500 avanzó un 2,33%, hasta 976 puntos. El índice tecnológico Nasdaq Composite repuntó un 2,45%, hasta 1.974 puntos.

Los inversores recobraron sus ganas de comprar después de los beneficios que cosecharon en la jornada del miércoles. Y no sólo por las cuentas empresariales. En materia macroeconómica los datos publicados también acompañaron, sobre todo los referentes al mercado inmobiliario. Si el miércoles era el índice de precios de viviendas el que reflejaba una mejoría en el sector, hoy fue el dato de ventas de viviendas de segunda mano el que dibujó un panorama alentador.

En mayo esta referencia repuntó un 3,65%, porcentaje que supera todas las expectativas. En junio encadenaron su tercer mes consecutivo de repunte, hasta los 4,89 millones de compraventas en tasa interanual, por encima de los 4,85 millones anticipados por el mercado. En mayo se limitaron a 4,77 millones. A esto hubo que añadir el dato de peticiones de subsidio por desempleo, que si bien en la última semana volvieron a repuntar, lo hicieron en menor número del que esperaban los expertos. El aumento de los subsidios en la última semana fueron de 30.000 personas, hasta alcanzar las 554.000, muy cerca de las previsiones de los analistas, alrededor de 550.000 solicitudes.

Cifras publicadas


Por segundo día consecutivo mercado e inversores se enfrentaron a una oleada de resultados que, si bien ayer decepcionaron, hoy desataron el aplauso del parqué. Entre todas las compañías que se confesaron hoy, destacó Ford (+9,25%), que ha logrado logró unas cuentas más que aceptables dado el mal estado de salud por el que atraviesa el sector automovilístico. El grupo de Detroit registró una pérdida neta de 683 millones de dólares, pero reducjo su pérdida de efectivo en el segundo trimestre hasta 1.000 millones.

También le salieron las cuentas a 3M (+7,226%), AT&T (+2,5%), Ebay (+10,6%), Kimberly Clark (+5,6), Philip Morris (+5%) y Wyeth (+0,6%).

La que no logró el respaldo de los inversores es Mcdonald's, que pese a presentar unos resultados en línea con lo previsto por los analistas, sufrió caídas del 4,7% en wall Street. El mercado esperaba más de la cadena de restaurantes de comida rápida, que no pudo evitar una caída del 7% en sus ventas del segundo trimestre.