Impresionante cierre alcista de los tres indicadores americanos con subidas de más del 2% y cerrando todos los índices en máximos anuales. La temporada de resultados está siendo excelente y los datos macro el mercado prefiere no interpretarlos.
Tras el cierre en máximos anuales acaban de publicar resultados Microsoft (peor de lo esperado), Amazon (peor de lo esperado) y American Express (peor de lo esperado), estos datos negativos están llevando a los futuros con caídas del 0,50% de media en los tres índices y aunque son pesos pesados del sector americano ya empiezan a aparecer comentarios respecto al que el 75% de las empresas que han publicado han batido previsiones y los beneficios está cayendo un 25% respecto al mismo trimestre del año anterior cuando se esperaba un 35%. Citigroup acaba de revisar al alza la estimación de beneficios para el S&P500 para el año 2009 y 2010.

También tenemos noticias negativas aunque el mercado se olvida de ellas como la posible bancarrota del prestamista CIT (ha caído un 15% y ha cerrado en 75 centavos de $), los malos resultados ya cotizados en el after hours de Microsoft, A.Express y Amazon y quizás la sobre compra aunque vemos día tras día que el mercado está alcista y nadie quiere estar fuera del segundo rally del año.

Niveles técnicos a corto plazo: con los futuros en máximos anuales nos tenemos que remontar a gráficos del 2008 y tenemos niveles de resistencia en los 980 puntos y soportes en los 950 puntos, creemos que una vez superados los máximos anuales el mercado debería seguir subiendo aunque necesita tomarse un respiro, este no se produce porque los volúmenes son bajos y la mayoría de posiciones están en el lado de las compras