
Renta 4 ha comenzado a cubrir Iflex Flexible, compañía de packaging flexible, otorgándole una recomendación de “Sobreponderar el valor y un potencial de revalorización del 18,6% con un precio objetivo de 1,85 euros por título. La entidad defiende que la compañía familiar de packaging flexible presenta gran exposición a sectores defensivos como alimentación (63% de ventas) y farmacéutico-cosméticos (23%), beneficiándose de vientos de cola macroeconómicos en España como el consumo privado robusto y tendencias demográficas.
Javier Díaz, analista de Renta 4, subraya catalizadores como mayor crecimiento orgánico, éxitos en M&A, servicio de reimpresión sostenible y alineación accionarial (familia fundadora 41% en consejo), frente a riesgos como competencia o volatilidad en films. Cotizando en 1,58 euros según datos recientes, según Díaz el valor mantiene recorrido alcista.
En los primeros seis meses de 2025, Iflex registró unas ventas de 7,75 millones de euros, lo que supuso un aumento del 4,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El EBITDA se situó en 0,70 millones de euros y el EBITDA ajustado excluyendo elementos extraordinarios fue de 0,92 millones.

