Los principales índices del otro lado del Atlántico podrían abrir en números rojos. El S&P 500 encadenaría así su octava caída en nueva días minutos antes de conocer las solicitudes de desempleo que podrían dar alguna pista sobre la recuperación económica. El futuro del S&P500 cede un 0.8% hasta los 1.244 puntos. El Dow Jones por su parte pierde un 0.6%, hasta los 11.744 enteros.

Los números rojos contrastan con  la revalorización experimentada ayer por el mercado americano al calor de las especulaciones en torno a un nuevo programa de estímulo económico de la Reserva Federal para prevenir la recesión. En el lado económico, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo se incrementaron en 405.000 la pasada semana, según ha indicado el departamento de empleo, en línea con las estimaciones. El informe mostró que la semana pasada las solicitudes cayeron hasta las 398.000, el nivel más bajo desde abril. El gobierno publicará mañana el dato de empleo del mes de julio. Las previsiones apuntan a que se crearon 85.000 empleos en el séptimo mes del año, según las previsiones de Blooomberg.


En el plano empresarial, General Motors ha publicado un beneficio por acción (BPA) en el segundo trimestre de 1,54 dólares, por encima de los 1,20 esperados y de los 0,85 dólares del mismo periodo del año pasado. En el período la compañía ganó 2.500 millones de dólares, casi el doble de los 1.300 millones obtenidos en el mismo período de un año antes. GAP ha anunciado una caída en sus ventas comparables del 5% en el mes de julio mientras que Dean Foods Company ha elevado hasta los 0.18 dólares su beneficio por acción en el segundo trimestre, superando ligeramente las previsiones.

Chevron cede algo más de medio punto porcentual al calor de las informaciones que apuntan a una desaceleración económica en Estados Unidos. Una caída que además encuentra motivos en la caída del barril de crudo, que se vende por 91.73 dólares .  Boeing y DuPont– dos acciones dependientes del ciclo económico- ceden más del 0.7% en preaeprtura.