Pocos serán los inversores que recuerden un año tan positivo en la Bolsa española como 2025, con una revalorización que supera el 40% en lo que va de ejercicio. Pero en momentos de ‘abundancia’ como los actuales, es más importante que nunca saber separar el grano de la paja para encontrar las oportunidades que ofrece el mercado.

Por ejemplo, el sector de Bienes de Consumo se encuentra actualmente ‘muy fuerte’, de acuerdo con los indicadores de fuerza tendencial de Estrategias de Inversión. Pero hay notable diferencias entre valores. El analista de Estrategias de Inversión José Antonio González ha puesto bajo la lupa a todas y cada una de las empresas españolas que cotizan en este sector del Mercado Continuo español.

En base a su análisis, detectamos dos valores, uno para comprar y otro para ponerse corto, dentro de este sector de Bienes de Consumo:

Almirall

El primero de ellos es Almirall, valor moviéndose en cierta consolidación en las últimas semanas tras haber superado y consolidado por encima de anteriores techos o resistencias, situados en los 12 y los 11,62 euros. “En este contexto mantenemos una estructura claramente alcista, máximos y mínimos crecientes”, destaca González. “Gracias a esta reciente superación de techos, trabajamos con nuevos objetivos alcistas”, que se situarían en la denominada “zona de resistencia significativa”, que está fijada en los máximos de entre junio y agosto de 2021, entre los 14,22 y los 13,86 euros.

Estos objetivos se traducen en “potenciales alcistas del entorno del 18% y el 15,12% si partimos de los niveles actuales”, señala el analista técnico, que cree que no habrá riesgos a la baja si no hay un cierre semanal por debajo de 10,88 euros.

Almirall, que se encuentra ‘muy fuerte’ de acuerdo con los indicadores de fuerza, ha acumulado una revalorización de más de un 45% en lo que va de 2025. Sus acciones llegaron a tocar un máximo de 12,82 euros el pasado 29 de octubre antes de corregir posiciones.

ENCE

Caso contrario para ENCE, cuyas acciones en el entorno de los 1,62 dólares han perforado “un área de soportes importantes” que se situaban en los 2,774 y los 2,684 euros. “Esto nos obliga a trabajar con nuevos objetivos bajistas”, explica González, “concretamente para atacar la zona de soportes de los 2,536 y los 2,506 euros, y a su vez permite proyectar objetivos bajistas de al menos -2,91% y -4,10%. “Situcion realmente complicada la que se está desarrollando en Ence”, avisa el experto. 

ENCE se encuentra ‘muy débil’ en Bolsa desde finales de septiembre, cuando dio el salto desde el anterior ‘débil’. Sus acciones marcaron su mínimo anual el pasado 4 de noviembre en 2,584 euros, y registran una caída de un 26,8% desde que el 18 de febrero marcaron sus máximos anuales en 3,576 euros.

Hazte Premium y accede al análisis completo de todas las compañías españolas del sector Bienes de Consumo.