Siemens Gamesa recupera desde sus recortes

Siemens-Gamesa mira a Edimburgo a Escocia, con el suministro de ocho aerogeneradores de su modelo terrestre más potente para el parque eólico de Longhill Burn, tal y como ha firmado con el promotor renovable EnergieKontor y que contará con una potencia de 50MW.

Este contrato supone el desembarco en Reino Unido de la plataforma '5.X' del grupo, una tecnología que cuenta con un rotor de 155 metros y una potencia flexible que le permite llegar hasta los 6,6 MW de capacidad. Además, Siemens Gamesa se encargará del mantenimiento del parque durante 25 años.

Aquí en España, es Capital Energy quien le ha comprado diez aerogeneradores para su parque eólico de Asturias, Buseco, el primero de la compañía en esa comunidad,  curiosamente con la misma capacidad que el anterior contrato, 50MW. El contrato también incluye mantenimiento por 20 años. Y la idea es que el parque comience a funcionar a medios del año que viene. Esa capacidad de generación hará que se suministren 129.000 MW de energía limpia cada año, equivalentes al consumo de 54.000 hogares en la región.

Pero sobre todo acaba de firmar un macrocontrato con la antigua Gestamp Wind para suministrarle 30 turbinas de 5MW cada una para su parque eólico de 150MW en la provincia de Albacete, que debe empezar a funcionar el año que viene. Se trata de uno de  sus mayores contratos en España por capacidad. 

Este último acuerdo si logra convencer al inversor de volver sobre la acción, tras recuperar un 4,75% y alcanzar en dos sesiones avances que superan el 6,8%. Aún así en las últimas 20 sesiones el valor pierde casi un 10% mientras que en el año el valor recorta todavía un 12,7%.

gráfico de cotización de Siemens Gamesa

En cuanto a recomendaciones, Morgan Stanley eleva el precio objetivo del valor a 30,5 euros desde los 28,1 euros anteriores, lo que le otorga un potencial al valor, más por las caídas que por el margen que le concede la firma, un 5%. Mientras,  el consenso de Reuters le otorga un PO de 30,3 euros por acción. De los 22 analistas que siguen el valor, 11, mayoritariamente se decantan por mantener el valor, 6 por comprar y 5 por vender. Y ante las caídas, Credit Suisse reduce su precio objetivo hasta los 24,5 euros desde los 24,7 euros anteriores.

Para José Antonio González, Siemens Gamesa “sigue construyendo la estructura de máximos y mínimos decrecientes que parte desde los 39,35 euros por acción, consolidando bajo su directriz creciente de fondo. De momento, seguimos sin asistir a síntomas de giro y/o agotamiento en las caídas, por lo que nos mantenemos a la espera de más novedades con un próximo objetivo comprendido en torno a los 26,82 / 26,47 euros por acción”, destaca el analista técnico de Estrategias de Inversión.

Siemens Gamesa en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis técnico de Siemens Gamesa

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión nos muestran que Siemens Gamesa baja hasta 7 de 10 puntos posibles el nivel de sus indicadores premium. En modo consolidación entre lo negativo destaca la tendencia a medio plazo bajista para el valor, así como la volatilidad, a medio y largo plazo, que se muestra creciente. El resto, tendencia alcista a largo plazo, momento total, lento y rápido positivo y volumen creciente tanto a medio como a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de inversión.