Los bancos tradicionales todavía no le han logrado agarrar el ritmo a las nuevas tecnologías, es por ello que los bancos netamente digitales como NU Rg-A brillan en el mercado. La entidad mencionada cuenta con una fuerte presencia en América Latina y entre los grandes inversores que poseen acciones podemos mencionar a Warren Buffett. Hay más motivos para invertir, según Ryan Vanzo en Yahoo Finance.

Como banco que prioriza lo digital, Nu tiene una clara ventaja competitiva sobre otros bancos de América Latina, la región del mundo en la que opera Nu. Los bancos tradicionales han demostrado ser lentos en la adopción de tecnología. Esa lentitud fue impulsada por la consolidación de la industria. Dado que muchos mercados están controlados por sólo un puñado de actores, no había muchos incentivos para que los actores más grandes innovaran.

Nu se fundó en 2013 específicamente para cambiar las cosas. El banco no operaba a través de sucursales físicas sino a través de una aplicación para teléfonos inteligentes. Al instante, cualquier persona con un teléfono inteligente podría convertirse en cliente. La tesis de Nu –que había una demanda masiva de servicios financieros más baratos y accesibles en toda América Latina– resultó ser acertada. En su primera década de funcionamiento, el banco pasó de cero clientes a más de 95 millones. Sólo el año pasado, Nu añadió 19 millones de nuevos clientes.

Cuando Nu ingresa a un país, la demanda de sus servicios puede ser abrumadora. En Brasil, por ejemplo, más de la mitad de los adultos son clientes. Más recientemente, ha ingresado a los mercados mexicano y colombiano, pero aún queda mucho camino de crecimiento en estos países, sin mencionar el resto de América Latina, que cuenta con más de 650 millones de personas.

Warren Buffett no es el único que aceptó el potencial a largo plazo, actualmente alrededor de 107 millones de acciones de Nu Holdings por un valor aproximado de 900 millones de dólares. Sequoia Capital es una de las firmas de capital riesgo más venerables del mundo. Varios de sus socios son multimillonarios. Sequoia no sólo es un inversor en Nu, sino que también proporcionó al banco su capital inicial original.

Hay mucho dinero apostando inteligentemente por Nu. Esa es la primera razón por la que debería estar interesado en las acciones de Nu. La tesis a largo plazo también es sólida. Hay pocas razones para creer que Nu no pueda replicar su éxito histórico en los años venideros. Pero antes de sumergirse, hay un riesgo que debe tener en cuenta.

Los accionistas de Nu deben tener esto en cuenta

Nu se ha consolidado como una de las instituciones financieras de más rápido crecimiento en América Latina. Tiene un plan de éxito que debería poder repetirse en muchos otros mercados. Estos factores han resultado en una valoración costosa. Las acciones cotizan actualmente a 8.2 veces su valor contable. Wells Fargo, en comparación, cotiza a sólo 1.3 veces su valor contable.

Por supuesto, el potencial de crecimiento de Nu es mucho mayor que el de Wells Fargo, pero las acciones con múltiplos de valoración caros tienden a ser más volátiles. Cualquier pequeño cambio en las expectativas de crecimiento puede tener un efecto considerable en el precio de las acciones. Esto es exactamente lo que sucedió después de la oferta pública inicial de Nu, cuando las acciones se hundieron más del 60%.

La volatilidad no debería impedirle invertir en Nu. De hecho, la volatilidad puede ser el mejor amigo de los inversores a largo plazo, permitiéndole capitalizar los retrocesos a corto plazo. Pero si desea maximizar sus ganancias con las acciones de Nu, lo mejor es invertir como Buffett: Sólo compre con la intención de conservarlo durante años, si no décadas.

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.