Banco Santander, en zona de máximos y con potencial para subir un 11,4% más

Los analistas de BNP Paribas creen que las acciones de Banco Santander tienen potencial para seguir volando en Bolsa a pesar del espectacular año que están viviendo, con una revalorización acumula da de más de un 125%. 

En concreto, BNP Paribas ha decidido mantener su recomendación de ‘sobreponderar’ para el Santander, pero elevando el precio objetivo de 10 euros a 10,70 euros por acción. La nueva valoración supone un potencial alcista de un 11,44% frente al cierre de ayer miércoles.

Hay que tener en cuenta que la firma francesa era ya una de las más optimistas sobre el futuro bursátil del banco que preside Ana Botín. Según los datos recopilados por Reuters, los analistas que cubren al valor le dan mayoritariamente una recomendación de ‘comprar’ pero un precio objetivo de 9,53 euros que está ligeramente por debajo de la cotización actual.

Hoy las acciones de Banco Santander bajan un 0,14% a primera hora de la mañana hasta marcar 9,588 euros en el IBEX 35, situándose apenas un 0,6% por debajo de los máximos históricos de 9,632 euros que tocó el pasado 5 de diciembre. Los títulos acumulan una fuerte revalorización de un 125,2% desde sus mínimos anuales, fijados en los 4,256 euros desde el 2 de enero de este año.

Por otro lado, BNP Paribas ha recortado la recomendación de Bankinter, de ‘sobreponderar’ a ‘neutral’, con un precio objetivo de 14,50 euros por acción. Supone un potencial alcista de un 5,64% frente al cierre de ayer. Las acciones de Bankinter caen un 0,98% hasta marcar 13,59 euros en el Ibex 35.