Aunque la incertidumbre fue la nota predominante de la jornada, la apertura al alza de Wall Street dio aliento suficiente al Ibex 35 que logró firmar la sesión con una subida del 1,64% hasta los 15.566,50 puntos. Bankinter lideró los avances del selectivo al repuntar un 5,79%. Y es que, en el mercado persisten las especulaciones que apuntan a que la reciente compra de un 19,5% por parte de Credit Agricole en el banco no alejan una posible oferta por su totalidad en el futuro.
El resto de valores de la banca mediana española también cotizaron en positivo. Así, Banesto ganó un 2,80%, Popular un 1,72% mientras que el Sabadell se revalorizó un 0,39%. A la estela de las acciones de Bankinter se situaron los títulos de Gamesa (4,86%) mientras que Inditex sumó un 4,59% y Sacyr un 3,93%.Tono positivo también para los grandes del parqué. Así, BBVA avanzó un 2,28%, Santander un 1,25%, mientras que Telefónica repuntó un 2,48% favorecido por un buen informe de Credit Suisse que elevó el precio objetivo de la operadora de 24 a 25 euros. Por su parte, Repsol cerró la jornada con una ganancia del 1,28%. Quien no logró subirse al carro de los avances fue Iberdrola que comandó los descensos del Ibex
con una caída del 1,24% afectada negativamente por un recorte de recomendación por parte de Goldman Sachs que recortó su recomendación de comprar a neutral y situó su precio objetivo en los 11,6 euros. Números rojos también para los títulos de Antena 3 (-1,52%) y Mapfre (-0,66% ) mientras que Colonial repitió precio de apertura en los 3,23. Las acciones de Iberia, entre tanto, rebotaron un 3,61% después de perder el martes un 2,87% tras la decisión del consorcio liderado por TPG y BA de retirarse de la puja por la aerolínea. Hoy varios medios de comunicación han publicado que Caja Madrid ha iniciado negociaciones para recomponer el núcleo duro de la aerolínea y ha solicitado al consorcio liderado por Gala separarse de José Hidalgo, presidente de Air Europa, si quiere entrar en el capital de Iberia. Además, se ha publicado que Gala se plantea una opa sobre la compañía de bandera española sin Caja Madrid con el objetivo de convertirse en primer accionista.