El Ibex 35 pierde un 0,34%, hasta los 10.478,90  puntos, mientras que Amadeus It Group lidera los descensos al perder un 1,62%.

Le siguen Tecnicas Reunida y Melia Hotels, que se dejan un 1,58% y un 1,33%, respectivamente.

Entre los descensos de la jornada también destaca el de Repsol, que cede un 0,87% después de que Credit Suisse haya revisado a la baja su consejo sobre la petrolera española, hasta inferior al mercado desde neutral, al tiempo que ha recortado su precio objetivo a 13,25 euros, desde su estimación anterior de 14 euros por título.

Vea también: Los brokers recomiendan

En el plano de las recomendaciones, también destaca que JP Morgan baja el precio objetivo de Grifols hasta los 26 euros desde los 27 euros por acción desde 27 euros. A pesar de la revisión a la baja, la compañía lidera las subidas del selectivo, al avanzar un 1,12%.

%%%Configura tus alertas sobre Ibex 35|IBEX-35%%%

Tras el laboratorio catalán se sitúa Mapfre y Ferrovial, con avances del 0,63% y del 0,44%.

Vea también: Reducimos exposición a USD y compramos bolsa Reino Unido

En cuanto a la actualidad del día, Expansión informa del road show llevado a cabo por ACS para su contraopa sobre Abertis, al que han acudido inversores de la talla de George Soros.

En la media sesión, ACS sube un 0,27%.

También sobresale la información de Expansión que recoge que la Audiencia ha admitido un recurso contra el FROB de un grupo de accionistas que pide la suspensión de la compra de la entidad por Banco Santander.

Hoy la entidad que dirige Ana Patricia botín también está de actualidad después de que ayer La agencia de calificación crediticia Moody's ha reiterado el rating de Banco Santander en 'A3', con perspectiva estable.

En la media sesión, Santander recorta las pérdidas hasta el 0,17%, después de ceder más de un 1% en la primera parte de la jornada.

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SANTANDER|SAN%%%

En el Mercado Continuo, Deoleo lidera las ganancias y avanza en su proceso de cambio de tendencia de medio plazo, en tanto que Duro Felguera se deja un 7,78% en la media sesión tras el revote de ayer en el que llegó a avanzar más de un 20%.

Indecisión en las bolsas europeas después de conocerse que las empresas de la zona euro iniciaron la segunda mitad de 2017 con un sólido crecimiento, aunque el ritmo se desaceleró ligeramente desde junio, como indica que el índice PMI compuesto final de la región subiese hasta los 55,7 puntos, frente a la lectura anterior de 56,3 puntos.

Vea también: "Siemens Gamesa podría ofrecer una oportunidad de rebote en los 12,60 euros"

Además, hoy se ha conocido que las ventas minoristas de la eurozona subieron en junio un 0,5% en comparación mensual, por encima de las estimaciones de los analistas del 0,1%, en tanto que en el conjunto de la Unión Europea avanzaron un 0,4%.

En el Viejo Continente hoy también se vive una nueva jornada marcada por las cuentas empresariales, entre los que destacan los de Crédit Agricole, UniCredit, BMW, o Siemens, en la mayoría de los casos con resultados positivos, incluso superando las expectativas de los analistas.

París sube un 0,20%, Milán un 0,27% y Londres, un 0,04%; en tanto que Fráncfort se deja un 0,16% y el Euro Stoxx 50, un 0,75%.

Entre las alzas en Europa, Next avanza un 8,32%; en tanto que Neste cae un 7,27%.

La empresa minorista lidera las subidas del Stoxx 600, después de que la firma volviese a crecer en ventas en el segundo trimestre, impulsada por una mejora en su rango de productos y una mejor oferta online.

Por el contrario, Neste se hunde después de que la empresa de refino haya registrado un beneficio en el segundo trimestre por debajo de lo esperado. Según los datos de Reuters, el sector de petróleo y gas es el que peor se está comportando en Europa este año y el único que cotizaba en rojo.

El ascenso del euro frente al dólar se frena en los 1,184 billetes verdes, en tanto que la libra gana terreno frente al resto de divisas, a la espera de la reunión del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés). La autoridad monetaria decidirá sobre su política monetaria y, además, actualizará sus previsiones económicas.

Vea también: "Para una inversión de largo plazo, uno podría perfectamente olvidarse del efecto divisa"

Mientras tanto, los precios del petróleo retoman su avance, con el Brent subiendo un 0,69%, hasta los 52,58 dólares el barril, al mismo tiempo que el West Texas sube un 0,32%, hasta los 49.75 dólares.

En una jornada en el que el Tesoro ha logrado captar 4.122 millones de euros, la prima de riesgo de España baja hasta los 95,30 puntos, mientras que el interés del bono desciende hasta el 1,441%.