El Ibex 35 acaba la sesión con subidas del 0,20%, hasta los 10.509 puntos, y, a pesar del ser el más rezagado del Viejo Continente, logra remontar las pérdidas que han marcado la mayor parte de la jornada del lunes.

La banca y Telefónica han sido los principales lastres, aunque al cierre Ferrovial y Técnicas Reunidas han liderado finalmente los descensos. En el lado positivo, ArcelorMittal y Dia han encabezado los ascensos.

Aunque ha estado en el Mercado Continuo la protagonista del día: Almirall, que se ha desplomado un 24,6% tras lanzar un profit warning, ante la marcha, peor de lo esperado, de su negocio en Estados Unidos. Por el contrario, las noticias han sido positivas esta vez para Aena, que ha visto como Goldman Sachs mejoraba su consejo a neutral, desde vender.

Vea también: Sustituimos a Deustche Telekom y aumentamos exposición en referencias de LP

“Día tranquilo en el plano macro, con la sólida cifra de Empleo de junio de Estados Unidos conocida el jueves reforzando el sentimiento”, apunta David Madden, de CMC Markets UK.

Las Bolsas, señalan los analistas de Bankinter, continúan confirmado “nuestro escenario de consolidación”. Creen estos expertos que obtener rentabilidad “será más difícil durante el verano y no es razonable esperar una revalorización de los mercados de renta variable comparada a la del primer semestre”.

Así, esperan que la “tendencia de lateralidad” se mantenga durante esta semana, aunque creen que los datos macro de Estados Unidos del viernes (IPC, producción industrial y ventas minoristas) “ofrecerán cierto respaldo”.

Vea también: "Nos llaman la atención Europac, Ezentis y Tubacex"

Destacar también que ese mismo día presentarán sus resultados del segundo trimestre tres de los grandes bancos norteamericanos: JP Morgan, Citi y Wells Fargo. “Las expectativas de subidas de tipos y mayores márgenes deberían favorecer a estos bancos por lo que incluimos el ETF iShares US Financial como idea de corto plazo”, afirman.

Antes, tendremos ocasión, miércoles y jueves, de escuchar a la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, en sus comparecencias ante el Congreso. “Veremos si hace algún apunte nuevo sobre cuándo empezarán a reducir el balance del banco central (4,5 billones de dólares) y cuál será el timing de los incrementos en el precio del dinero”, apunta Renta 4.

La firma añade que “tras las caídas en la renta variable desde los máximos del año, aparecen oportunidades interesantes para invertir de cara al medio plazo, especialmente en Europa (positiva evolución macro y de resultados, reducción de riesgos políticos, ausencia de rentabilidad en alternativas de inversión), aunque se aprecia que los mercados están más sensibles a la materialización de cualquier riesgo, lo cual podría propiciar niveles de entrada más atractivos”.

Vea también: Actividad en máximos con China y UK perdiendo momento con rapidez