Desplome superior al 25% para Almirall en el Mercado Continuo, tras revisar a la baja sus previsiones de ingresos, ventas totales y Ebitda para 2017. La compañía ha explicado que este recorte se debe a que el negocio en Estados Unidos no está evolucionando según se esperaba.

En concreto, han llevado a cabo una reducción porcentual de doble dígito para las dos primeras partidas respecto al ejercicio previo, y calculan que el Ebitda se sitúe en el rango de 140 a 170 millones de euros.

El consenso de analistas, indica Link Securities, esperaba una cifra muy superior, de 230 millones de euros. En 2016, el Ebitda fue de 227,6 millones, por lo que la cantidad estimada por la compañía para 2017 quedaría muy por debajo. Creen, por tanto, que se trata de una “noticia negativa para el valor”.

Vea también: Sustituimos a Deustche Telekom y aumentamos exposición en referencias de LP

Técnicamente, Eduardo Faus, de Renta 4 destaca que Almirall completa este lunes una formación bajista de medio plazo con proyecciones bajistas teóricas en 7,25 euros.

De hecho, apunta, la caída de esta jornada deja unos parámetros de sobreventa técnica no vistos desde los suelos temporales del año 2008 y 2010.

“Pese a que lo normal será que los precios objetivo se revisen a la baja, el consenso más negativo de los nueves analistas que la cubren se situaba a cierre del viernes un 18% por encima. Los futuros rebotes tendrán la referencia de resistencia más importante en el hueco bajista abierto hoy en niveles de 13 euros”, concluye.

Vea también: "Nos llaman la atención Europac, Ezentis y Tubacex"

Vea también: Las aseguradoras luchan por escapar del avance de la fase de consolidación