Los valores del Ibex 35 que más han subido han sido Banco Sabadell con un repunte en bolsa del 4,65%, IAG (Iberia) se ha anotado alza del 4,46%, Siemens-Gamesa un 3,45%, ArcelorMittal un 2,96% y Caixabank un 2,8%. Los dos únicos valores que han cerrado la sesión bursátil en negativo han sido Viscofan con una caída del 2,24% y Grifols A con un 1,33%.

Entre los pesos pesados del Ibex 35, Banco Santander se ha revalorizado un 2,01%, BBVA un 1,6%, Iberdrola un 1,44%, Inditex un 1,29%, Telefónica un 0,91%, Amadeus un 0,59% y Repsol un 0,39%.

El Banco Sabadell ha descontado hoy un dividendo a complementario ordinario a cuenta de los resultados de 2018. El último día para poder acceder a este dividendo de 0,01 euros por acción fue este martes, mientras que la fecha de abono será el próximo viernes.

 

El Ibex 35 se queda a las puertas de los máximos anuales gracias a la banca e IAG

 

El mercado ha interpretado la reunión entre la primera ministra Theresa May y el líder de la oposición y jefe del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, como un posible brexit blando lo que ha impulsado a IAG hacia su mayor subida en cerca de dos años, con un alza del 4,46%. 

El holding de aerolíneas se ha impulsado en el Ibex 35 en la misma jornada en la que el petróleo renueva máximos anuales en los 69 dólares por barril y Morgan Stanley ha recortado el precio objetivo por debajo de su cotización.

Banco Santander ha presentado su nuevo plan estratégico para los próximos cuatro años acelera su transformación digital y su estrategia de plataformas para impulsar el crecimiento y aumentar la rentabilidad. Prevé destinar más de 20.000 millones de euros a transformación digital y tecnología en cuatro años. Reafirma sus objetivos de RoTE ordinario (13-15%) y de ratio de capital CET1 fully loaded (11-12%). La entidad del Ibex 35 fija como objetivo mejorar su eficiencia hasta situarla en el 43-45% e incrementar el ‘payout’ del dividendo hasta el 40-50%.

El analista Miguel Méndez, director de Big Deal Capital, ha apuntado que el sector bancario europeo está en mínimos y barato, por lo que hay mucho que “recuperar”, aunque advierte de que se debe invertir en las entidades de mayor tamaño. “No me gusta la banca mediana. Apostaría por Santander y BBVA”, subraya.

Sobre el Ibex 35 apunta que "hace una semana estaba menos agresivo de lo habitual que estoy en mercado. Les dije que quizá habría una corrección a veces uno no acierta al completo y necesita rectificar. Ahora las probabilidades de hacer máximos en el mercado americano son mayores. Por la parte de abajo, vigilar los 9.100 puntos como soporte del Ibex 35. Vuelvo a cambiar mi opinión y vuelvo a estar alcista buscando ruptura de los máximos. La Semana Santa normalmente trae susto. El año pasado tuvimos un gran susto. Siempre cautela, aunque esto esté alcista".

Kepler Cheuvreux sigue viendo valor en Cellnex y eleva su precio objetivo desde los 26,37 euros a los 31 euros por acción, lo que supone aumentar su valoración un 17,5% y un potencial desde sus precios actuales en bolsa del 14%.

En el mercado continuo Service Point se ha anotado un alza del 7,01%, seguido de Alantra con un repunte del 6,43% y Abengoa A un 6,28%, mientras que Urbas se ha dejado un 5,88%, seguido de Duro Felguera que se ha cedido un 4,41% y Pescanova un 3,42%.

Este martes se conoció que la Audiencia Nacional juzgará a Pescanova, a la antigua cúpula y al expresidente. Pescanova alerta del riesgo de que sus 9.000 accionistas pierdan toda su inversión, recoge Cinco Días.

El expresidente de BBVA Francisco González, ha afirmado este miércoles que Bankia fue "la historia de un día" y que sus problemas despertaban "temor" en el mercado por un posible contagio al sistema financiero dado su tamaño, al tiempo que ha criticado que el Banco de España era el único que no quería aceptar el problema, por lo que el Gobierno, a través del Ministerio de Economía, tuvo que actuar. González ha comparecido hoy en el juicio que investiga la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011 que se celebra en la Audiencia Nacional.

En el resto de bolsas europeas, el mejor índice bursátil ha sido el Dax 30 alemán con un alza del 1,7%, seguido del propio Ibex español, que se colocado justo por delante del Euro Stoxx 50 con un 1,16%, el FTSE Mib italiano se ha revalorivado un 1,08%, el Cac 40 francés un 0,84% y el FTSE 100 de Londres un 0,37%.

La actividad en el sector de servicios de España se disparó a su nivel más alto en más de un año en marzo gracias a la fuerte demanda interna a medida que la economía seguía creciendo, según mostró una encuesta realizada el miércoles.

El índice de gestores de compras (PMI) de Markit de las compañías de servicios subió a 56,8 en marzo desde los 54,5 de un mes antes, su mejor lectura desde febrero de 2018 y muy por encima del nivel pronosticado por los analistas en un sondeo de Reuters.

El petróleo se aleja de los 70 dólares

La cotización de los futuros del crudo Brent de referencia en Europa se aleja ya casi un dólar completo del nivel psicológico de los 70 dólares por barril que acarició con las yemas de los dedos esta mañana (69,96 dólares), tras la publicación de unos de inventarios petróleo en Estados Unidos que arrojaron un fuerte e inesperado aumento de las reservas.

En concreto, según las cifras anunciadas hoy por la Agencia de lnformación para la Energía (EIA) del Gobierno estadounidense, las existencias de petróleo crudo almacenadas en EEUU se incrementaron en 7,238 millones de barriles durante la pasada semana. Este avance contrasta con el descenso en 425.000 millones de barriles previsto por los analistas y es incluso superior al aumento en 3,00 millones de barriles anticipados ayer por los industriales del Instituto Americano del Petróleo (API), apuntan los analistas de IG.

Por el contrario, las reservas de gasolina experimentaron un retroceso en 1,781 millones de barriles, ligeramente por encima del descenso en 1,542 millones esperado por el mercado, pero inferior a los 2,600 millones de barriles adelantados ayer por la patronal.