La compañía catalana acaba de cerrar su ampliación de capital en el que ha captado 1.200 millones con una sobredemanda de los inversores de 16 veces con el objetivo de incrementar su cartera de infraestructuras, entre las que se baraja toma de una participación mayoritaria en la compañía francesa TDF por unos 3.000 millones de euros con el objetivo de controlar alrededor de un 60% del capital social, según fuentes financieras.

TDF está valorada en unos 5.000 millones de euros, factura 677 millones de euros y cuenta con 13.900 antenas distribuidas por el territorio francés. La operación supondría un importante desembolso para una compañía que factura unos 900 millones de euros. Antes de su ampliación de capital, Cellnex tenía un ratio deuda/ebitda de 4,9 veces, con una deuda neta a cierre de 2018 de 3.166 millones después de incrementarse cerca de un 19% el pasado año.

Kepler eleva el precio objetivo de Cellnex un 17,5% y todavía le ve potencial pese a sus máximos

En 2018, los resultados de Cellnex mejoraron las previsiones que manejaban con un incremento de los ingresos del 14% y del ebitda del 18%, sin embargo el ERE en sus filiales dejó pérdidas de 15 millones.

Potencial del 14%

Con todo, Kepler sigue viendo valor en la compañía y eleva su precio objetivo desde los 26,37 euros a los 31 euros por acción, lo que supone aumentar su valoración un 17,5% y un potencial desde sus precios actuales en bolsa del 14%.

El consenso de los analistas recomiendan comprar sus acciones, aunque sitúan su precio objetivo en los 24,25 euros, que representa un recorrido a la baja desde sus precios actuales del 10%, según Reuters. La cotización de Cellnex ha avanzado más en los últimos meses que la actualización de las firmas de análisis que siguen su día a día en bolsa.

A nivel técnico, José Antonio González comenta que Cellnex encuentra apoyo a la altura de la directriz alcista de largo plazo que parte de mínimos de la zona de mínimos históricos. “El volumen de contratación repunta y los osciladores de precios activan señales de compra con datos diarios. De esta manera, estamos ante un giro al alza que se produce a favor de una tendencia alcista primaria, permitiendo consolidar al precio por encima de los 23,41 que es aproximación a su media móvil de 40 periodos o de medio plazo, rebote que no se verá alterado mientras no asistamos a una consolidación bajo los 20,86 euros”, explica González.

 

Análisis técnico de Cellnex Telecom.

 

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, Cellnex cuenta con una nota de ocho sobre diez. Estos indicadores recogen que el valor está cotizando con tendencia alcista tanto a medio como a largo plazo, momento total positivo y volumen a medio plazo creciente. El volumen a largo plazo es decreciente, aunque la volatilidad es creciente.