Allianz, la mayor aseguradora de Europa por capitalización de mercado, anunció el lunes que su beneficio neto se duplicó en el tercer trimestre por beneficios por inversiones y por mejoras en sus divisiones de seguros de vida/salud y de servicios financieros.

El beneficio neto subió a 1.320 millones de euros frente a los 545 millones de euros que registró en el mismo trimestre del año pasado, relativamente en línea con las previsiones de los 15 analistas encuestados por Dow Jones Newswires, que esperaban un beneficio de 1.330 millones de euros.

La cifra del año pasado se reformuló para reflejar únicamente las operaciones continuadas, después de que Allianz vendiera Dresdner Bank a Commerzbank  por unos 5.100 millones de euros en el primer trimestre.

Los ingresos totales, que incluyen las ventas generadas por las operaciones de seguros y gestión de activos y un pequeño negocio bancario en Alemania, se incrementaron un 4,3% a 22.000 millones de euros, por encima de las previsiones de 21.860 millones de euros.