La entidad británica quedó prácticamente fuera de combate en la lucha por el ABN cuando un consorcio formado por el Santander, el Royal Bank of Scotland y el belga-holandés Fortis presentaron una oferta más alta económicamente y pagadera casi al completo en efectivo

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

, frente al intercambio de acciones que ofrecía Barclays.Esa modalidad de pago perjudicó al banco dirigido por John Varley, puesto que debía subir hasta un 30% en bolsa para igualar la oferta del consorcio, algo complicado este verano debido al azote que vivió el sector bancario con la crisis financiera.Termina el plazo de la OPA del consorcioA las 15:00 horas de hoy termina el plazo de aceptación de la propuesta del Santander y sus socios, que, según los analistas, tiene todas las papeletas para ganar la batalla por el grupo holandés.Su oferta valora las acciones de ABN Amro en 38 euros, frente a los 33,1 euros que abonaría el Barclays por cada título del banco holandés.En caso de que el consorcio gane la partida y quede conforme con el apoyo recibido -se ha reservado el derecho a comprar el ABN con menos del 80% de aceptación-, éste tendrá hasta el 10 de octubre para comunicarlo, aunque se espera que lo haga el lunes, 8 de octubre.A partir de entonces, deberá declarar incondicional su oferta antes del viernes, 12 de octubre, y luego contará con cinco días laborables para, como muy tarde el 19 de octubre, saldar su deuda con los accionistas de ABN que respaldaron su propuesta

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí