La CNMV recuerda que la emisión de este producto se realiza con el objetivo de financiar la opa sobre ABN Amro por parte del consorcio formado por Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis.Por tanto, el comportamiento y la rentabilidad de los valores se encuentran en buena parte vinculados al desenlace de la operación. Si finalmente el consorcio cerrara la adquisición de ABN Amro, los valores proporcionarían una remuneración no asegurada.El

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.
emisor decidirá en cada momento si realiza el pago de intereses

, del 7,30% nominal anual (7,50% TAE) hasta el 4 de octubre de 2008, y de Euribor más 2,75% a partir de esa fecha y hasta el quinto aniversario, se agrega. Además se recuerda que la remuneración, si la hubiera, se pagaría por trimestres vencidos.Asimismo, existen diferentes momentos en los que el inversor podría decidir convertir estos valores en acciones del Banco Santander (el canje será obligatorio si la emisión llegara a su quinto aniversario).En cualquier caso, al realizarse la conversión el precio al que el inversor "pagará" estas acciones será un 16% superior al precio que estas tengan en el mercado en una fecha determinada (es la denominada "prima de conversión").Por contra, si el consorcio finalmente no adquiriera el banco holandés, el funcionamiento de los valores sería similar al de un valor de renta fija con vencimiento a un año, con una remuneración del 7,30% nominal anual (7,50% TAE) y amortización en efectivo, concluye.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí