
Apple, el gigante tecnológico dueño del iPhone, iPad y Mac, es la segunda compañía en capitalización de mercado por detrás de Nvidia. Pero los inversores mostraron su molestia por la demora en abordar la inteligencia artificial o IA en sus dispositivos. A pesar de ello, la firma de la manzana tiene un as bajo la manga que señala que es una buena compra en el largo plazo.
Un año difícil
Según datos de The Motley Fool, el “Día de la Liberación” de Donald Trump en abril fue un duro golpe para Apple, ya que China es una parte importante en la producción y cadena de suministros para la fabricación de sus productos. Posteriormente, la firma recibió una exención siempre y cuando empiece a desarrollar sus productos en EE.UU. Algo que llevará tiempo concretar.
Aunque esto ya no representa un riesgo, como decíamos al principio, su retraso en la aplicación de la IA ha sido la queja más sonada entre los inversores. Mientras sus otros compañeros de los “Siete Magníficos” han invertido millones en esta nueva tecnología, Apple ha decidido tomarlo con calma y ha incorporado esta tecnología a sus dispositivos en el otoño pasado con nuevas funciones lanzadas gradualmente.
¿Por qué es una buena compra en el largo plazo?
Dejando de lado las dificultades, Apple tiene un as bajo la manga para seguir creciendo: Los ingresos por servicio. Los cuales han alcanzado niveles récord trimestre tras trimestre gracias a la enorme flota de dispositivos activos. Porque los ingresos no terminan con la adquisición, sino que siguen creciendo gracias a las aplicaciones de pago que hay dentro de Apple Store y la suscripciones de servicios como Apple Music o Apple TV.
Además, las novedades de Apple Intelligence en 2026 podrían atraer nuevos inversores en los próximos meses.
Apple ha subido un 15% este año y cotiza a 33 veces las estimaciones de ganancias futuras. Dejando la puerta abierta a los inversores mientras se encamina a una nueva etapa de crecimiento con la IA como bandera.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 21 compras, 10 mantener y 2 ventas. El precio objetivo promedio es de 298.60 dólares, con un pronóstico máximo de 350 dólares y un pronóstico mínimo de 230 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 7.11% con respecto al cierre del jueves.
David Vogt, analista de UBS, recomienda mantener con un precio objetivo en los 280 dólares.
Daniel Ives, analista de Wedbush, recomienda comprar con un precio objetivo en los 350 dólares.

Apple cerraba la sesión del jueves a la baja en los 278.06 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 57 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
Las resistencias a mediano y largo plazo se encuentran en los 288.61 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

