Este precio se sitúa dentro de la banda indicativa de entre 9,20 y 12,20 euros por acción, inicialmente fijada para la operación, y supone valorar la compañía en 4.923 millones de euros. La oferta inicial de acciones ha quedado sobresuscrita en más de cuatro veces por los inversores.

La operación se ha estructurado en un único tramo, dirigido a inversores cualificados españoles e internacionales. Si se ejercita el 100% de la opción de compra, el 66,48% del capital social quedará en manos de los principales accionistas de referencia y el 29,11% en manos del público.

La oferta de venta contempla 36,9 millones de acciones ordinarias con un valor nominal de 0,001 euros cada una. El 'green shoe', que comprende a los bancos colocadores de la oferta, se eleva al 10% del total. Una vez liquidada la oferta y la opción de compra del 'green shoe' el 29,26% del capital social de Amadeus se distribuirá entre el público.

La oferta de suscripción comprende 82,72 millones de acciones ordinarias de nueva emisión, con un valor nominal de 0,001 euros cada una y una prima de emisión de 10,999 euros por acción, equivalentes al 18,48% del capital social, con un importe íntegro de 910 millones de euros, que se utilizará para reducir la deuda de la compañía.

Las entidades aseguradoras de la operación son Santander, BNP Paribas, HSBC y Merril Lynch, y las colocadoras son Glodman Sanchs, JP Morgan y Morgan Stanley.

Glodman Sanchs, JP Morgan y Morgan Stanley se han comprometido a anticipar el desembolso de 910 millones de euros correspondientes a la suscripción de las acciones.

ESTRUCTURA ACCIONARIAL

Tras la operación, dando por sentado que los bancos colocarán finalmente ese porcentaje en el mercado, sin incluir el 'green shoe', los principales accionistas de Amadeus verán diluidas sus participaciones en la sociedad.

De esta forma, los fondos BC Partners y Cinven, con un 52,8%, controlarán el 36,28%; Air France, con un 23,1% pasará a tener un 15,91%; y las aerolíneas Iberia y Lufthansa, con 11,6% cada una, tendrán una participación del 9% y del 7,96%, respectivamente.

El grupo Amadeus logró un beneficio neto de 272,12 millones de euros en 2009, lo que supone un 47,8% más con respecto al año anterior, y cerró el ejercicio con una deuda neta de 3.517 millones de euros, si bien tras las operaciones de reestructuración de los fondos propios y la reducción de la deuda, ésta se reducirá en unos 512,5 millones de euros (-14,6%), hasta un importe pro forma de 3.005,1 millones de euros.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar