}

    Noticias de la Bolsa española

    Citigroup reduce las previsiones y precio objetivo de Realia

    Sin fuente

    Citigroup reduce las previsiones de ingresos y dividendo de Realia  para el cuarto trimestre de 2008 y los ejercicios 2009-2010 por las flojas ventas de la inmobiliaria. Además, eleva la calificación de riesgo desde alto hasta especulativo para reflejar la falta de transparencia en la valoración y la incertidumbre del mercado inmobiliario español. El banco recomienda vender y baja precio objetivo de 2,65 a 1,10 euros.

    El Gobierno taiwanés repartirá millones en bonos de compra

    Sin fuente

    El Gobierno taiwanés aprobó hoy la entrega de bonos por valor de 82.900 millones de dólares taiwaneses (2.490 millones de dólares, 1.975 millones de euros) para impulsar el consumo interno, anunció el primer ministro, Liu Chao-shiuan. La medida contribuirá a elevar en un 0,64 por ciento el crecimiento económico en 2009, señaló Liu, quien no dio detalles sobre la fecha de inicio del programa de regalo de cupones, ya que necesita la aprobación parlamentaria. Estos bonos se podrán canjear en tiendas, supermercados y restaurantes hasta finales de 2009. El programa es una de las medidas del Gobierno taiwanés para estimular la economía frente a la crisis financiera mundial. "En una o dos semanas anunciaremos otras medidas para estimular el consumo y la inversión, y también para reforzar las industrias estratégicas", agregó Liu.

    Bank of America alcanzará casi el 20% de China Construction Bank

    Sin fuente

    Bank of America se va a gastar 7.000 millones de dólares en casi duplicar su participación en el China Construction Bank, a pesar de recibir fondos públicos y eliminar empleos. En concreto, el que ya es el mayor banco de Estados Unidos por capitalización bursátil, alcanzará el 19,13% del segundo mayor prestamista de China, frente al 10,8% que poseía anteriormente, comprando acciones del Gobierno. Hace tres semanas, el Gobierno de Estados Unidos inyectó 15.000 millones de dólares en la entidad.

    El Tesoro de EE UU prevé tres años para salir crisis

    Sin fuente

    El secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, y dos de los consejeros económicos del presidente electo Barack Obama están de acuerdo en que son necesarias más acciones para reanimar la economía. “Todavía queda mucho trabajo por hacer porque la economía ha vuelto a decaer”, dijo Paulson ayer a última hora en una conferencia en Washington. Lawrence Summers, antiguo secretario del Tesoro y que podría volver a ocupar el cargo, aseguró que serán necesarios entre dos y tres años de estímulos fiscales. Por su parte, Robert Rubin, predecesor de Summers durante el mandato de Bill Clinton, afirmó que es necesario “un sustancial” paquete de medidas.

    Jerry Yang deja la presidencia ejecutiva de Yahoo

    Sin fuente

    Yahoo informó el lunes por la noche que su co-fundador y presidente ejecutivo Jerry Yang se retirará de su cargo después de que la compañía encuentre un reemplazo, tras una agitada y corta gestión que incluye el rechazo de una oferta de Microsoft Corp. por la compañía. En un comunicado, Yahoo dijo que contrató a la firma de búsqueda de ejecutivos Heidrick and Struggles International Inc. para ayudarles en la búsqueda. La junta y Yang han estado discutiendo la posibilidad de que el ejecutivo se mantuviera al margen durante unas semanas, dicen fuentes al tanto. La decisión se presenta a medida que algunos grandes inversores han presionado a la junta para que reemplace a Yang durante meses. Él había decidido quedarse, argumentando que era la mejor persona para ayudar a Yahoo a recuperarse. Recientemente, la estrategia de Yang de mantener a Yahoo independiente ha enfrentado una serie de nuevos obstáculos. Google abandonó un acuerdo de publicidad ligada a búsquedas con la compañía debido a preocupaciones regulatorias y las conversaciones sobre una posible fusión con AOL, propiedad de Time Warner Inc. no progresaron. La lista de posibles sucesores de Yang, y si el nuevo presidente ejecutivo intentará revivir el acuerdo con Microsoft, siguen siendo temas inciertos. El inversor Carl Icahn, quien se unió a la junta de Yahoo tras una lucha por el control del consejo de administración, ha estado presionando por un acuerdo con Microsoft, así como otros accionistas. Sin embargo, no se sabe si Microsoft continúa interesado en un acuerdo. Además, tampoco se conoce la posición de otros miembros de la junta.

    Los empleados de Altadis entregarán hoy firmas en contra del cierre de la factoría de Alicante

    Sin fuente

    Empleados de Altadis entregarán hoy firmas de ciudadanos en contra del cierre de la factoría alicantina, en una manifestación que recorrerá las sedes de las tres administraciones públicas, según informó el comité de empresa. Dentro de la iniciativa de las medidas de presión en contra del cierre de la Fábrica de Tabacos y a favor del empleo industrial en Alicante, los empleados realizarán una manifestación en la que entregarán las firmas recogidas en estos meses en contra del cierre de la factoría. El punto de salida y primer lugar de entrega de firmas será la Subdelegación de Gobierno, a las 10.00 horas, y después, se dirigirán a la sede de la Generalitat valenciana, en la Rambla, y concluirán la entrega de firmas en el Ayuntamiento de Alicante, según explicaron las mismas fuentes.

    China Telecom lanza servicio de internet móvil para competir con China Mobile

    Sin fuente

    China Telecom, el mayor operador de telefonía fija del gigante asiático, competirá con China Mobile, el mayor de telefonía móvil, con su nuevo servicio para usar internet a través de redes de telefonía móvil, informó hoy el diario "South China Morning Post". China Telecom, que el pasado julio adquirió la red CDMA de China Unicom por más de 10.238 millones de euros (casi 16.114 millones de dólares), comenzó a ofrecer este servicio como parte de la reestructuración del sector del Gobierno chino, que creará tres grandes conglomerados que competirán entre ellos. Para competir con la ventaja que aún tiene China Mobile en la velocidad de descarga de su servicio de tercera generación (3G), China Telecom ha empezado a combinar su red CDMA con productos de compañías de telefonía fija y de banda ancha de todo el país, además de ofrecer su servicio por un precio mucho menor.

    la economia china crece un 9,9%

    Banco Central de China alerta: las opciones ralentización economía están aumentando

    EFE.

    El Banco Central de China alertó de que están aumentando las posibilidades de que la ralentización económica del gigante asiático se agudice influida por la crisis financiera mundial. Esta autoridad financiera añadió, en un informe sobre la política monetaria seguida durante el tercer trimestre de 2008, que "está creciendo la incertidumbre en la economía interior". Agregó que es posible que se ralentice aún más la velocidad del crecimiento de las exportaciones chinas.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba