El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha desestimado la petición de Iberdrola de suspender de forma cautelar la decisión de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) de inhibirse en el proceso de fusión entre Gas Natural y Unión Fenosa, informó hoy este departamento.
Iberdrola presentó un recurso de alzada ante Industria contra la decisión de la CNE de no analizar la compra de Unión Fenosa por parte de Gas Natural y pidió que los efectos de este fallo quedaran suspendidos de forma cautelar.
Congresistas demócratas y republicanos han alcanzado un principio de acuerdo sobre las ayudas al sector del automóvil, aunque se desconoce si tendrá los apoyos suficientes para que prospere en el Senado, según han difundido hoy medios financieros. Las primeras informaciones sobre este acuerdo, que será presentado en rueda de prensa a primera hora de la tarde, provocó una fuerte corriente alcista en las cotizaciones de las empresas automovilísticas en Wall Street. El senador demócrata de Michigan Carl Levin y otros legisladores ofrecerán una conferencia de prensa a la hora 19:30 GMT, de la cual se esperan detalles sobre el supuesto acuerdo.
Las acciones del banco Santander pierden el 34,32 por ciento desde que el lunes de la semana pasada anunció que iba a ampliar su capital el 25 por ciento, y su cotización se ha situado en niveles de marzo de 2003, según datos del mercado. Los títulos de la entidad presidida por Emilio Botín concluyeron la sesión bursátil a un precio de 5,11 euros, después de perder 0,3 euros, equivalentes al 5,55 por ciento. Los inversores intercambiaron cerca de 185 millones de acciones del banco por valor de 933 millones de euros.
La Asociación Española de Banca (AEB) estimó hoy que la subasta de liquidez del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF) es un mecanismo "útil" para facilitar financiación a las entidades y para la economía española.
Según indicó una portavoz de la patronal de la banca a Europa Press, el fondo del Tesoro, que celebró hoy su primera subasta por importe de 5.000 millones de euros, es "conveniente" y está "bien diseñado".
La portavoz sostuvo que la AEB desconoce qué entidades han acudido o han resultado adjudicatarias en la puja, e incidió en que el interés por beneficiarse del FAAF dependerá de la estrategia y necesidades de liquidez de cada entidad.
Por su parte, el presidente de la AEB, Miguel Martín, consideró hoy que las subastas serán un éxito porque las entidades financieras acudirán, y recordó que no se trata de ayudas para los bancos, sino de medidas para aumentar la liquidez, porque los mercados están cerrados.
Un grupo de senadores de EE UU de los dos partidos ha alcanzado un acuerdo para ayudar a los fabricantes de automóviles, según recoge Bloomberg del senador demócrata Carl Levin. En este momento, no existen más detalles del acuerdo. Las acciones de General Motors (+15%) y Ford (+30%) se han dado la vuelta de forma espectacular.
Las acciones del banco Santander pierden el 34,32 por ciento desde que el lunes de la semana pasada anunció que iba a ampliar su capital el 25 por ciento, y su cotización se ha situado en niveles de marzo de 2003, según datos del mercado.
Los títulos de la entidad presidida por Emilio Botín concluyeron la sesión bursátil a un precio de 5,11 euros, después de perder 0,3 euros, equivalentes al 5,55 por ciento. Los inversores intercambiaron cerca de 185 millones de acciones del banco por valor de 933 millones de euros.
Por su parte, los derechos de la ampliación de capital registraron la mayor caída de la bolsa española, el 22,73 por ciento, y acabaron la jornada a 0,17 euros. Estos valores pierden algo más del 63 por ciento desde que empezaron a cotizar el pasado jueves a 0,46 euros.
El Banco Santander anunció el pasado lunes 10 de noviembre una ampliación de capital del 25 por ciento, mediante la emisión de 1.598,8 millones de nuevas acciones ordinarias por importe de 7.195 millones de euros, en la proporción de un título nuevo por cada cuatro viejos.
Colonial someterá mañana viernes a la aprobación de su junta de accionistas una emisión de obligaciones convertibles en acciones por un importe total de 1.400 millones de euros. La operación forma parte de los compromisos adquiridos por la inmobiliaria con sus bancos en el acuerdo de refinanciación de su deuda y tendrá derecho de suscripción preferente, según consta en el orden del día de la asamblea.
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, indicó hoy que "por qué no" podría Lukoil adquirir una participación del 30% en Repsol YPF "si hay condiciones de reciprocidad y se trata de inversiones que atiendan a condiciones financieras o estratégicas que se puedan aceptar". Según trascendió ayer, Lukoil, la segunda mayor petrolera rusa y de capital privado, estaría interesada en comprar el 20% de Repsol en manos de Sacyr Vallehermoso puesto en venta, así como otro 10% adicional en manos de otros accionistas.
El 30% de Repsol YPF presenta un valor en Bolsa de más de 5.000 millones de euros en función de los actuales precios de mercado. Sacyr invirtió 6.525,5 millones en la compra de su 20%.
Colonial someterá mañana viernes a la aprobación de su junta de accionistas una emisión de obligaciones convertibles en acciones por un importe total de 1.400 millones de euros. La operación forma parte de los compromisos adquiridos por la inmobiliaria con sus bancos en el acuerdo de refinanciación de su deuda y tendrá derecho de suscripción preferente, según consta en el orden del día de la asamblea. En la actualidad, los principales accionistas de Colonial son los bancos y cajas que se quedaron con las acciones de la inmobiliaria que tenía su ex presidente y ex primer accionista Luis Portillo. Otro de los puntos destacados de la junta será la revocación del acuerdo de fusión con la sociedad a Riofisa, promotora de centros comerciales, con el fin de facilitar así la anunciada venta del 100% de esta sociedad.
La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca ha anunciado el recorte de otros 1.400 puestos de trabajo dentro de su plantilla a nivel global como resultado de un plan de reestructuración, que afectará a 113 trabajadores en España por la venta de la planta de O Porriño, señaló la compañía. En concreto, la compañía ha anunciado el cierre de sus centros en O Porriño, Destelbergen (Bélgica) y Umea (Suecia), a lo que se sumarán despidos en sus instalaciones en Macclesfield (Reino Unido) y Södertälje (Suecia). Estas acciones resultarán en una reducción de plantilla de 1.400 trabajadores hasta el año 2013.