Credit Suisse recorta el precio objetivo de BBVA hasta 14,50 euros desde los 17 euros por la creciente volatilidad en el entorno latinoamericano, el incremento del riesgo y la morosidad, además de los mayores costes del capital en todo el grupo por los riesgos relacionados con la desaceleración del PIB de México. Credit Suisse mantiene su consejo para el banco de superior al mercado. Las acciones del BBVA caen un 1,48 por ciento hasta los 7,98 euros.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años recuperó hoy una centésima y quedó en el 3,77 por ciento en la apertura del mercado secundario de deuda pública, según datos recogidos por Efe. Por lo tanto, el precio de estos títulos de deuda, que se mueve en sentido contrario al rendimiento que ofrezcan, se abarató hasta el 102,62 por ciento, desde el 102,68 por ciento de ayer. En cuanto al rendimiento de los bonos internacionales de referencia, el alemán a 10 años se comportó igual que el español y subió una centésima, con lo que se situó en el 3,05%, mientras el de Estados Unidos quedó en el 2,72% al inicio de la jornada europea.
Credit Suisse recorta el precio objetivo de Santander hasta los 11 euros desde los 14 euros, debido a la previsión de que el BPA se diluirá un 16% en 2009 tras la ampliación de capital de 7.200 millones de euros, a unos mayores costes de capital y a una menor previsión de beneficios en algunas áreas. Credit Suisse prevé ahora que el BPA de Santander en 2009 será de 1,21 euros. Mantiene calificación superior al mercado.
Goldman Sachs recorta el precio objetivo de Fluidra hasta los 2,05 desdelos 2,50 euros, en la medida en que las perspectivas macroeconómicas de España, y de Europa, tendrán un impacto negativo en las operaciones los próximos 18 meses. El banco añade que el potencial impacto en el precio de su acción tendrá mayor influencia por un nivel relativamente alto de apalancamiento financiero. Recomienda vender
El Ibex 35 comienza la jornada con un leve descanso y deja al margen la revalorización experimentada por las plazas americanas y el Nikkei, a raíz del optimismo por el posible rescate público de las tres grandes automovilísticas estadounidenses. Pese a ello, el selectivo español cede un 1,25% enla apertura y alcanza los 8.728 puntos. Una sesión que mantiene a los inversores pendientes de dos valores: Iberia, con la posible fusión entre British Airways y Qantas; y Repsol con el desenlace de la venta del 20% de su capital por parte de Sacyr Vallehermoso. En una sesión en que el euro vuelve a mostrar cierta debilidad en los 1,27 dólares y con un ligero rebote del petróleo, que le permite rozar los 48 dólares por barril.
La familia Sanahuja, el primer accionista de la inmobiliaria Metrovacesa, reitera en un comunicado remitido a la CNMV que continúa las negociaciones con algunos de sus principales acccionistas "sin que a la fecha de hoy se haya obtenido el consentimiento de todas la entidades acreedoras".
El selectivo español se deja en la apertura -0,50% hasta situarse en los 8.790,10 puntos. Los valores que mejor se comportan son ACS (1,88%) y Gamesa (0,75%). En sentido contrario, las compañías más castigadas son Criteria (-2,27%), seguido de Endesa (-2,26%). Entre los pesos pesados, Iberdrola (0,18%) lidera las alzas, seguido de Telefónica (-0,19%), BBVA (-0,25%), Repsol YPF (-0,48%) y, por último, Santander (-1,56%).
Goldman Sachs rebaja la recomendación sobre Acerinox a vender desde neutral al considerar que el valor de la compañía no refleja la actual debilidad y el exceso de oferta del sector mundial del acero inoxidable. Rebaja el precio objetivo de 9,90 euros a 9,70 euros. Acerinox cerró el martes en 11,14 euros.
JP Morgan ha reducido el precio objetivo de la petrolera más de un 19%, desde los 21,7 euros anteriores hasta los 17,5 euros. Ayer, las acciones de Repsol subieron un 2,66% hasta los 14,68 euros.
El euro se mantuvo hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort y hacia las 07.30 horas GMT se cambiaba a 1,27 dólares, como ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) estableció ayer el cambio de referencia del euro en 1,2697 dólares.