El Ibex 35 arranca octubre en mínimos de marzo de 2020. El selectivo español se deja en lo que va de año un 15,4%, por encima de los 7.300 puntos. Tras estas caídas hasta siete acciones del Ibex 35 comienzan el mes con un potencial de más del 70%.
Empezamos el mes de octubre con mirada renovada en algunos valores. En casos donde el potencial emerge, pero solo a cuenta de sus caídas en el mercado. Sin embargo, siempre hay oportunidades y bueno en saber en qué valores actualizan su mirada los analistas, el mejor termómetro para calibrar cuál es la perspectiva actual de algunas compañías.
Jornada de subidas para la Bolsa española, permitiendo al Ibex 35 al menos terminar con buen pie una última semana y un mes de septiembre muy complicados que le han llevado a tocar mínimos de hace dos años, en el inicio de la pandemia.
Análisis técnico de las compañías del Ibex 35, así como el propio índice, desde una perspectiva centrada en el corto y medio. Soportes y resistencias claves a la hora de operar en el selectivo.
Tiempos de muchos nervios en los mercados financieros. La espiral inflacionista acelerada tras la guerra de Ucrania se ha traducido en unas agresivas subidas de tipos por parte de los bancos centrales de las que la economía tendrá muy complicado salir indemne. Y los inversores han respondido con una aversión a los activos de riesgo que puede ofrecer no obstante una oportunidad para aquellos que sepan ser pacientes.
El Ibex 35 cotiza en verde en la media sesión, mirando ya a los 7.400 puntos, pese a que el dato de IPC en la zona euro ha quedado por encima de las previsiones. El selectivo español intenta rebotar tras ocho sesiones consecutivas de descensos; en la semana se deja un 3,14% en la semana y un 6,80% en septiembre.
Septiembre ha sido muy complicado para la Bolsa española, con el Ibex 35 dejándose más de un 6,5% en el balance del mes. Sin embargo, dos valores han brillado con subidas de dos dígitos: Bankinter y Caixabank.
Los analistas de Renta 4 revisan las valoraciones del sector de las Socimi, que ha visto como las subidas de tipos mantienen sus cotizaciones bajo presión a pesar de que el entorno inflacionista debería favorecerlas. Lar España y Merlin se perfilan como ganadoras en este contexto.
La compañía especializada en servicios en la nube para empresas, Gigas Hosting, ha anunciado la segunda mayor operación de adquisición de su historia, con la compra de TPartner Network Services. El precio se ha fijado en 11,7 millones de euros aunque podría llegar hasta los 13,4 millones.
Los analistas han recortado el precio objetivo de Solaria un 10,4%, al pasar de 24 a 21,50 euros por acción. Con todo, la valoración de Berenberg sigue siendo positiva a medio plazo, ya que supone un recorrido alcista para los próximos doce meses de un 33%.