El banco de inversión Morgan Stanley ha recortado el precio objetivo de Endesa hasta los 29,5 euros, desde los 30,6 euros anteriores, a la vez que ha mantenido su ráting en 'sobreponderar. Los títulos de la eléctrica cerraron la sesión de ayer con descensos el 3,02%, hasta 22,5 euros.
El fabricante de automóviles alemán Volkswagenalcanzó sus objetivos para 2008 en ventas, ingresos y beneficio operativo, según informó el viernes Boersen-Zeitung, citando al director financiero de la compañía, Hans Dieter Poetsch. Para 2009, prevé una contracción del 15% en los mercados de automóviles internacionales, pero añadió que VW tendrá un mejor comportamiento con una caída de sus entregas cercana al 10%, apuntó el periódico. El directivo añadió que la producción se reducirá, según la información.
La firma automovilistica japonesa Toyota Motor podría prescindir de más de 1.000 trabajadores de plantilla en Norteamérica y Reino Unido , a causa de la crisis, informa hoy el diario económico "Nikkei". Cerca de 300.000 personas trabajan para Toyota en todo el mundo y mas del 40% de estos están empleados fuera de Japón. Si se produce el despido sería una medida sin precedentes para el primer fabricante mundial de automóviles, que siempre ha tratado de proteger los puestos de sus trabajadores independientemente de situaciones económicas difíciles. La única excepción a esta regla se produjo en 1950, cuando Toyota estableció planes de jubilación anticipada para unos 1.600 empleados. Toyota registró bajas en sus ventas de hasta el cuatro% en 2008, especialmente en los Estados Unidos y en el Reino Unido
La firma automovilistica japonesa Toyota Motor podría prescindir de más de 1.000 trabajadores de plantilla en Norteamérica y Reino Unido , a causa de la crisis, informa hoy el diario económico "Nikkei". Cerca de 300.000 personas trabajan para Toyota en todo el mundo y mas del 40% de estos están empleados fuera de Japón. Si se produce el despido sería una medida sin precedentes para el primer fabricante mundial de automóviles, que siempre ha tratado de proteger los puestos de sus trabajadores independientemente de situaciones económicas difíciles. La única excepción a esta regla se produjo en 1950, cuando Toyota estableció planes de jubilación anticipada para unos 1.600 empleados. Toyota registró bajas en sus ventas de hasta el cuatro% en 2008, especialmente en los Estados Unidos y en el Reino Unido
Diversos comités de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron una serie de recortes impositivos y programas de gasto como parte del paquete de 825.000 millones de dólares para impulsar la economía, en medio de las quejas de algunos republicanos. La Casa Blanca presionó al Congreso para que aprobara rápidamente un paquete demócrata "para dar al pueblo de Estados Unidos alguna confianza", y recibió con agrado el respaldo del comité de Finanzas del Senado para el candidato del presidente Barack Obama para la Secretaría de Tesoro, Timothy Geithner. Pero algunos republicanos han criticado el paquete, diciendo que los 550.000 millones de dólares en gasto del gobierno agregaría demasiado al déficit y que el mayor énfasis debería estar puesto en un recorte impositivo superior al planeado, de 275.000 millones de dólares. Los recortes impositivos, sostienen legisladores republicanos, sacarán más rápido a la economía de una recesión que ya lleva un año.
Diversos comités de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron una serie de recortes impositivos y programas de gasto como parte del paquete de 825.000 millones de dólares para impulsar la economía, en medio de las quejas de algunos republicanos. La Casa Blanca presionó al Congreso para que aprobara rápidamente un paquete demócrata "para dar al pueblo de Estados Unidos alguna confianza", y recibió con agrado el respaldo del comité de Finanzas del Senado para el candidato del presidente Barack Obama para la Secretaría de Tesoro, Timothy Geithner. Pero algunos republicanos han criticado el paquete, diciendo que los 550.000 millones de dólares en gasto del gobierno agregaría demasiado al déficit y que el mayor énfasis debería estar puesto en un recorte impositivo superior al planeado, de 275.000 millones de dólares. Los recortes impositivos, sostienen legisladores republicanos, sacarán más rápido a la economía de una recesión que ya lleva un año. "El presidente pidió acción, rápida y vigorosa. Eso es lo que estamos haciendo", dijo a periodistas la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y agregó que la ley sería considerada en el recinto la próxima semana. "El pueblo estadounidense está en una situación desesperada", señaló Pelosi.
La figante farmacéutica ha sorprendido en medio del erial empresarial de estos días con una operación corporativa de las que no se oían hace algún tiempo. Así, según "The Wall Street Journal" se encuentra en conversaciones para adquirir la firma Wyeth. La operación podría superar los 61.000 millones de dólares. En cualquier caso, la negociación se encuentra en una fase muy prematura, según el rotativo.
Unos ochenta vuelos de Lufthansa sufrirán esta mañana retrasos por la huelga advertencia convocada en Fráncfort por el personal de cabina de esta compañía aérea alemana. Según informó un portavoz del sindicato "Organización de Personal de Cabina Independiente" (UFO), el paro empezó a las 05.15 GMT y se desarrollará hasta las 08.15 GMT. Con esta huelga de advertencia la parte sindical quiere elevar la presión sobre las negociaciones, a las que UFO ha acudido con una reivindicación salarial del 15% y una vigencia de convenio de un año. La dirección de la compañía ha ofrecido un aumento salarial del diez% para un convenio con una vigencia de catorce meses. Alrededor del 70% de los 16.000 empleados que forman el personal de cabina está afiliado a UFO, por lo que el sindicato no considera vinculantes los acuerdos alcanzados el verano pasado con el sindicato de servicios Ver.di
El buscador de Internet Google informó ayer de que registró en el último trimestre de 2008 un beneficio neto de 382,4 millones de dólares, un 70% menos que en el mismo período del año anterior. Se trata de la primera caída de beneficios en la historia del gigante de Internet, que recientemente cumplió diez años. No obstante, los resultados mejoraron las expectativas de los expertos y Google consiguió, además, aumentar su facturación hasta los 5.700 millones de dólares, frente a los 4.826 millones de dólares del último trimestre de 2007.
La tasa de paro que hoy publicará el Instituto Nacional de Estadística (INE) se situará por encima del 13%, el peor dato en ocho años (cuatro trimestre del año 2000), según un informe del BBVA. Del informe se desprende que los datos del cuarto trimestre en materia de empleo ponen de manifiesto el "fuerte ajuste" que ha sufrido el mercado de trabajo como consecuencia del deterioro de la economía española. En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, el BBVA cree que la caída de afiliados en el cuarto trimestre superará los 450.000 trabajadores (-3,4%), aunque repartida de un forma heterogénea entre los diferentes sectores. Dada la estrecha vinculación entre la evolución de la afiliación a la Seguridad Social y el empleo, la entidad asegura que la caída de afiliados se traducirá en una caída del empleo cercana al 3% en el último trimestre. Así, asegura que el ejercicio 2008 ha sido un año marcado por el ajuste en el empleo en algunos sectores como la construcción.