Los contratos a futuro sobre los principales índices bursátiles de Estados Unidos descendían el martes mientras los inversores seguían a la espera de los detalles del plan de rescate bancario impulsado por el presidente Obama y la votación en el Congreso sobre un paquete de estímulo, ambos considerados clave por el mandatario para reactivar la economía. Hace unos instantes, los contratos de futuros sobre el índice Standard & Poor's 500 caían 9,90 puntos a 855,20, mientras que los del Nasdaq 100 (QQQQ) bajaban 13 puntos a 1.262,80 y los del Promedio Industrial Dow Jones bajaban 62 puntos.
La remuneración del presidente de BBVA, Francisco González, correspondiente al ejercicio de 2008 se situó en 5,34 millones de euros, mientras que la del consejero delegado de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, totalizó 4,28 millones de euros, lo que en ambos casos supone descensos superiores al 5% respecto al ejercicio anterior.
En concreto, Francisco González percibió un total de 1,92 millones de euros en concepto de retribución fija, un 5,5% más, mientras que su retribución variable desciende un 10,15%, hasta 3,41 millones de euros, según datos del informe de Gobierno corporativo del banco.
Cerca de 200 afectados por el fraude de Bernard L. Madoff argentinos han presentado una demanda colectiva contra el Banco Santander ante el juzgado de primera instancia de lo Comercial de Buenos Aires por la que reclaman 750 millones de dólares (578,2 millones de euros) invertidos a través del fondo de la entidad 'Optimal Strategic SUS', con sede en Suiza.
La demanda está promovida por la Asociación Civil de Consumidores Financieros en representación de los inversores que piden esta cantidad en concepto de la inversión inicial, las comisiones que cobró el banco por administrar los fondos y por los daños y perjuicios provocados, según informó la asociación en su página web.
La investigación correrá a cargo de la juez Margarita Bragalos. Los inversores argentinos depositaron cerca de un total de 500 millones de dólares (384,8 millones de euros) a través de la banca comercial de Santander en el país.
Boeing ajustó el lunes su pérdida del cuarto trimestre para reflejar una reducción en el valor de sus aviones y un incremento en sus pasivos vinculado a la adjudicación de un arbitraje.
Hace dos semanas, Boeing informó un pérdida para el cuarto trimestre vinculada a una huelga de maquinistas que duró dos meses en su división de aviones comerciales. La noticia coronó un año desalentador para los inversionistas luego que Boeing sufriera retrasos en la producción de su nuevo jet 787 Dreamliner.
Al mismo tiempo, la recesión mundial está afectando los viajes aéreos de pasajeros y provocando que algunos de los clientes de Boeing cancelen o posterguen sus pedidos. La debilidad del mercado también está afectando el valor de los aviones.
La compañía de telecomunicaciones estadounidense, Qwest, ha registrado un beneficio de 185 millones de dólares u 11 centavos de dólar por acción durante el cuarto trimestre, frente a los 366 millones de igual periodo de hace un año. Esta caída ha esta´do en línea con las previsiones del mercado, que auguraba un beneficio de 10 centavos por títulos. Por otra parte, los ingresos operativos de la firma se situaron en los 3.320 millones de euros. Durante el pasado trimestre, Qwest redujo su fuerza laboral en un 11%.
La Comisión Europea (CE) ha expresado hoy "cierta preocupación" porque el paquete de ayudas anunciado por Francia al sector del automóvil pueda infringir las normas de competencia comunitarias y el mercado único si pone condiciones a los constructores como mantener las fábricas en territorio francés. El portavoz comunitario de Competencia, Jonathan Todd, indicó que la Comisión ha escrito hoy a las autoridades francesas para pedirles todos los detalles del plan anunciado esta semana, que prevé préstamos directos por valor de 6.500 millones de euros a Renault, PSA y Renault Trucks a cambio de que no haya cierres de fábricas ni despidos en Francia.
La Comisión Europea expedientará a España por déficit excesivo en primavera y le pedirá que en 2011 reduzca su déficit público por debajo del límite del 3% del PIB que marca el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) en 2011, según anunció hoy el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda. Pedro Solbes no garantizó que España pueda cumplir con esta exigencia. El comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, explicó a los ministros de Economía de la UE cómo piensa proceder contra los países que superan el límite de déficit público como consecuencia del aumento de las prestaciones por desempleo y de los paquetes de estímulo fiscal adoptados para combatir la recesión. Los países de la UE se han comprometido a definir una estrategia de salida de la espiral de déficit y deuda para volver lo antes posible cuando la crisis lo permita a la senda de consolidación presupuestaria.
La Comisión Europea (CE) ha expresado hoy "cierta preocupación" porque el paquete de ayudas anunciado por Francia al sector del automóvil pueda infringir las normas de competencia comunitarias y el mercado único si pone condiciones a los constructores como mantener las fábricas en territorio francés. El portavoz comunitario de Competencia, Jonathan Todd, indicó que la Comisión ha escrito hoy a las autoridades francesas para pedirles todos los detalles del plan anunciado esta semana, que prevé préstamos directos por valor de 6.500 millones de euros a Renault, PSA y Renault Trucks a cambio de que no haya cierres de fábricas ni despidos en Francia.
Los problemas en Motorola siguen intensificándose y existe una creciente inquietud en Wall Street ante la posiblidad de que el agujero que la propia compañía se ha cavado en el negocio de telefonía móvil sea tan profundo que no logre salir de él. Esas difícilmente son buenas noticias para las ya castigadas acciones de Motorola, que la semana pasada cayeron un 12% a 3,88 dólares. Los últimos resultados de la firma presentan una caída en sus ingresos del 26% interanual hasta los 7.140 millones de dólares.
La Comisión Europea recomendará a España una corrección del déficit público que permita situarlo por debajo del 3% del PIB en 2011, según el vicepresidente segundo y ministro de economía. Pedro Solbes aseguró que el Gobierno intentará alcanzar ese objetivo. Solbes también dejó claro que, en términos presupuestarios, el Ejecutivo ya ha hecho "todo el esfuerzo que se podía hacer" para impulsar la actividad. Según los cálculos del Gobierno, el déficit público escaló en 2008 hasta el 3,4% del PIB y seguirá subiendo en 2009, al 5,8%.